Provincia de Buenos Aires vacuna con segunda dosis a los mayores de 18 años solo con el DNI, sin turno

Vacunación libre de segundas dosis en Provincia de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

Desde este miércoles hay vacunación libre con segunda dosis para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes y de primera dosis para adolescentes de entre 12 y 17 con condiciones de salud priorizadas en todo el territorio bonaerense.

Carla Vizzotti confirmó que evalúan reforzar con terceras dosis todas las vacunas contra el coronavirus

Carla Vizzotti confirmó que evalúan reforzar con terceras dosis todas las vacunas contra el coronavirus

"La vacuna cambió para siempre la pandemia", destacó el gobernador Axel Kicillof ayer durante una visita a un vacunatorio en Morón, en el marco del inicio de la campaña de inmunización para niños de entre 3 y 11 años.

"Nos comprometimos a que a nadie le falte su vacuna, por eso a partir de mañana (por hoy) hay segunda dosis libre para mayores de 18 años y primera dosis libre para mayores de 12 con condiciones de salud priorizadas. #Sí, las y los bonaerenses seguimos poniendo el hombro", posteó el gobernador en su cuenta de Twitter.

La vacunación libre es sin inscripción; es decir, con la sola presentación del DNI en alguno de los vacunatorios bonaerenses.

Para recibir la segunda dosis, es necesario que se cumpla el plazo obligatorio entre las dos dosis: 50 días para la vacuna Astrazeneca y Sputnik; y 21 días para la Sinopharm.

Kicillof aseguró que la campaña de inmunización "cambió para siempre la situación de la pandemia" en la Argentina y detalló que actualmente se aplican "seis vacunas diferentes que se aplican de manera simultánea"

Precisó que en 300 días "la provincia de Buenos Aires aplicó más de 21 millones de vacunas en el plan más grande de la historia" y resaltó que la vacuna "no sólo es la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que si volvieran los contagios va a ser mucho más leve para los vacunados".

"La vacuna nos protege y la libertad es la vacuna", graficó el gobernador en el vacunatorio, donde estuvo acompañado del ministro de Salud, Nicolás Kreplak y del intendente local, Lucas Ghi.

Aseguró que "a pesar de la campaña antivacuna que hicieron algunos tenemos una sociedad que comprendió que vacunarse no es solo un acto de protección individual, sino que también es cuidar al resto".

Al anunciar la segunda dosis libre para mayores de 18 años, detalló que "el 90% de esa franja etaria ya tiene una dosis y el 83% el esquema completo", por lo que pueden concurrir a cualquier vacunatorio respetando los plazos de espera entre ambas dosis que exige cada vacuna.

Dijo además que "pese a intentos de boicotear la vacunación" la provincia de Buenos Aires ya tiene "700 mil inscriptos de entre 3 y 11 años y 1,2 millones de adolescentes de entre 12 y 17".

"El plan de vacunación avanza a pasos agigantados e imparable en la provincia de Buenos Aires", sostuvo y agregó que "así como nos propusimos que a nadie en la Provincia le faltara atención médica durante la pandemia, hoy también nos comprometemos a que a ningún bonaerense le falten sus vacunas".

"El paso final"

En tanto, Kreplak resaltó que Argentina "es uno de los primeros países del mundo en poder vacunar a los niños de entre 3 y 11 años" y sostuvo que "es el paso final que necesitamos".

"Llevamos 20 semanas de descenso de casos con una caída del 97,3% y sólo el 11% de las terapias están ocupadas con pacientes con coronavirus, la mayoría porque no se vacunaron", detalló.

Kreplak agradeció además "el esfuerzo de los trabajadores de los más de 450 vacunatorios que comenzaron hoy a vacunar a los más chiquitos".

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats