La diputada opositora Victoria Morales Gorleri (PRO - CABA), en una encendida participación en el debate por la legalización del aborto, le reprochó al presidente Alberto Fernández por impulsar la ley “en un momento complejo de la Argentina”.
Según la legisladora, el Estado “se lava las manos para no resolver el verdadero drama. No quiero una política deshumanizante y de la cultura del descarte. La patria es el otro, la patria somos todos”, remarcó, parafraseando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras elevaba el tono de voz y sacudía la modorra en la madrugada del recinto.
Para Morales Gorleri, el debate y la votación “tienen olor a una burguesía política. Nos dicen que debemos legalizar la eliminación de la vida humana para resolver un drama tremendo de nuestras mujeres, por no poner lo que se tiene que poner arriba de la mesa desde las políticas públicas. Ninguna mujer desea abortar, pero lo eligen. Algunas lo eligen, pero no lo eligen en libertad. Lo eligen condicionadas por su contexto y porque sienten que no hay alternativa y no tienen opción”, reflexionó.