Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen al hijo de un diputado formoseño acusado de estrangular a su pareja en Moreno

Cristian Manuel Zarza, acusado del femicidio de su pareja Cecilia Manzano

elDiarioAR

0

El hijo del diputado formoseño y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMF), Jorge “Koki” Zarza, está acusado del femicidio de su pareja de 35 años, cometido el pasado 6 de agosto en el partido bonaerense de Moreno. Se trata de Cristian Manuel Zarza, imputado por el “homicidio agravado por el vínculo y violencia de género” de Vida Cecilia Manzano, quien estudiaba la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Moreno.

El pasado 7 de agosto, el acusado habría denunciado ante las autoridades policiales la muerte de su pareja en su domicilio en la calle Remedios de Escalada del mencionado partido del oeste de la provincia de Buenos Aires. Según declaró, ambos se encontraban viendo una película cuando Manzano se desvaneció sobre su cama sin signos vitales, luego de que manifestara sentirse mal. Al revisarse la historia clínica de la joven, los investigadores detectaron que la mujer presentaba antecedentes de enfermedades coronarias, por lo que se decidió realizar una autopsia que determinara si la causa de muerte estaba asociada a aquello.

Lejos de confirmar la hipótesis original, el procedimiento que llevó adelante la Policía Científica de Moreno-General Rodríguez reveló que Manzano había fallecido como consecuencia de “una compresión brusca en el cuello en el contexto de una estrangulación manual”.

“Por lo descripto, se interpreta que la muerte se produce como consecuencia de una falla cardíaca aguda, secundario a una falla respiratoria aguda, secundaria a broncoaspiración por comprensión extrínseca brusca del cuello, en el contexto de una estrangulación manual; causa esta idónea y suficiente para provocar la muerte en forma inmediata”, indicaron los peritos en el informe de la autopsia. La víctima presentaba también una fractura en el hueso hioides, una típica lesión en los casos de estrangulamiento.

El documento también determinó que todas las lesiones que sufrió se dieron mientras se encontraba con vida y que su cuerpo “no presentaba signos de lucha o defensa”.

Según indica el informe, Manzano habría fallecido entre las 00.00 y las 06.00 del día 6 de agosto. Por tal motivo, los investigadores no descartan que el asesino haya retenido el cadáver de la mujer durante 24 horas antes de denunciar el fallecimiento e intentar tergiversar lo ocurrido.

Tras conocer los resultados de la autopsia, el fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso la inmediata detención de Zarza, quien se negó a declarar y continuará detenido.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats