Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día del Guitarrista: ¿por qué se celebra el 10 de marzo?

Pappo

elDiarioAR

0

Este jueves 10 de marzo es una fecha muy particular para la música argentina ya que se celebra el Día del Guitarrista en nuestro país. 

El Día del Guitarrista se celebra cada 10 de marzo en Argentina en homenaje al músico Norberto Aníbal Napolitano, uno de los íconos de nuestro país. El fallecido artista, conocido como Pappo, nació en la Paternal, Buenos Aires, el 10 de marzo de 1950, y fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino.

Día del Guitarrista: la historia de Pappo

Pappo fue el creador de canciones inolvidables dentro del rock, participó de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Conexión Nº 5, Aeroblus y La pesada del Rock and Roll. 

Fundó Pappo’s Blues en la década de 1970, y Riff en la década de 1980, con la que puso un sello único a la banda más significativa del rock pesado de Argentina. 

Hacia el año 2000 edita un disco tributo a Pappo’s Blues, llamado “Pappo & Amigos” acompañado por gran cantidad de músicos amigos, entre ellos, A.N.I.M.A.L., Divididos, A.Calamaro, La Renga, Viejas Locas, Vicentico, Adrian Otero (Memphis) y Moris entre otros.

En Octubre de 2003 edita su último disco de estudio llamado “Buscando un amor” que presenta en vivo, recien el viernes 18 de junio de 2004, en un show memorable de mas de dos horas en “El Teatro”, durante el cual demostro que la cantidad de años que lleva sobre el escenario no son en vano, Pappo toco casi todos los temas de su nuevo CD, apoyado por Bolsa González en batería y Yulie Ruth en el bajo.

Su vida se apagó trágicamente en un accidente de tránsito en Luján, Buenos Aires un 25 de febrero de 2005.

NB

Etiquetas
stats