Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El caso que conmociona a un país

El emotivo mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa una semana después de conocer la condena

Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, durante el homenaje en Dolores a tres años de su muerte.

elDiarioAR

0

La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, a una semana de conocer la condena a los ocho acusados por el homicidio de su hijo, el joven de 19 años que fue asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Un pichón, ubicado entre una maceta que contiene unas flores de plástico, apareció aparentemente el lunes pasado, al mismo tiempo en el que los padres de Fernando concluían un proceso de 16 audiencias, 87 testigos, cinco declaraciones indagatorias y un desmayo que terminó con la pena de entre 15 años de cárcel y prisión perpetua para los asesinos de su hijo.

Graciela escribió junto a la foto del pájaro recién nacido: “Hace una semana nació en mi ventana. Ya está listo para volar. Lindo”. Y los usuarios no tardaron en hacerse eco de la publicación con buenos deseos y comentarios en los que expresaron que el pichón era parte de una señal que le enviaba Fernando.

“Son señales de Fer, ya tiene paz”; “Fer te envía señales, te abrazo fuerte, Gra”; “Son esas cosas que nos hacen sentir cerquita a quienes ya no están cerca”; y “Sin duda una señal del cielo”, fueron algunos de los cientos de mensajes que recibió la publicación, con más de 38 mil “Me gustas”.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores condenó el lunes pasado a Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) a prisión perpetua, y a los Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) a una pena de 15 años de prisión.

Los ocho condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados tras la lectura del veredicto el lunes pasado a la alcaidía de Melchor Romero, donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales. Más adelante se resolverá si ese continuará siendo su lugar de detención, o si, ya con una condena en primera instancia dictada por un tribunal, serán trasladados a otra unidad penal.

NB

Etiquetas
stats