Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Accidente en Mendoza

Grave accidente en Mendoza dejó 15 heridos: un auto se incrustó en la puerta de un teatro donde actuaban Soledad Silveyra y Verónica Llinás

Auto incrustrado en histórico teatro mendocino

elDiarioAR

0

En el cierre de una gran semana artística para un teatro mendocino, se convirtió en una noche de horror cuando un auto se incrustó en la puerta del edificio e hirió a 15 personas. El hecho ocurrió luego de que, accidentalmente, un discapacitado diera marcha atrás con su vehículo automático y embistiera la mampara del frente del lugar.

“Hasta el momento tenemos registrados 15 heridos, de los cuales están distribuidos en el Hospital Central o en el Luis Lagiomaggiore. Tres de esos 15 están con código rojo, es decir que tienen politraumatismos y están siendo evaluados por los equipos médicos. El resto de personas que necesitaban asistencia fueron atendidos por el personal de emergencia”, explicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Pocos minutos después de que terminara la función, el público comenzaba a reunirse a las afueras del teatro para esperar a las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinas y sacarse una foto con ellas. Por esa razón, un grupo de unas 30 personas aproximadamente aguardaban en las puertas.

Tras unos minutos de compartir con el público, las dos actrices volvieron al interior acompañadas por personal de seguridad del lugar. Ambas se alistaban para relajarse cuando de repente un estruendo irrumpió en la noche y una serie de gritos comenzaron a escucharse a lo lejos. Fue ahí cuando el vehículo, conducido por una persona discapacitada, impactó de lleno contra la gente. “No lo hice a propósito”, gritaba el hombre cuando la gente intentaba abalanzarse para castigarlo y repudiar la impericia al volante.

Las autoridades y el personal policial investigan la escena para determinar la causa del accidente. Buscan encontrar cómo este se disparó marcha atrás y de esa forma pegó contra la mampara de entrada. Tras el impacto, la cola del auto quedó destruida y en su techo descansaban los vidrios estallados del acceso al lugar.

Qué dijeron Soledad Silveyra y Verónica Llinás sobre el accidente

Soledad Silveyra confesó estar “destrozada” por lo ocurrido y calificó el accidente como un hecho “horrible y espantoso”. “La verdad que destruida, pido disculpas a la gente. Cinco noches con teatro repleto y mira vos lo que viene a pasar”, expresó.

“Nunca me imaginé ver algo así. Nos salvó que nos quedamos hablando con los dueños del teatro y haciendo la foto”, señaló en declaraciones para medios televisivos.

La actriz remarcó que ella y Verónica Llinás se quedaron realmente shockeadas y angustiadas con lo que sucedió: “Estamos enojadas con nosotras mismas porque nos hubiese gustado quedarnos hasta el final, pero nos sacaron. Igualmente, pudimos contener un poco”.

Además, dijo cuál fue la reacción inmediata de la persona que conducía el auto que se incrustó en el teatro. “Él decía ‘no lo hice apropósito’. Era una persona discapacitada, pobre. La gente lo quería linchar”, expuso.

DL

Etiquetas
stats