Con una impronta feminista, así serán los nuevos billetes que entrarán en circulación

Con una impronta feminista, así serán los nuevos billetes que entrarán en circulación

elDiarioAR


0

Representantes de la Casa de la Moneda de la Nación confirmaron que los nuevos billetes estarán disponibles desde septiembre y octubre. Aunque la fecha la confirmará el Gobierno Nacional, se estima que se conocerá en las próximas semanas.

Desde la institución anunciaron que los billetes se realizarán en menor medida con un papel especial proveniente de Brasil, tal como se hizo durante la pandemia.

Entre las figuras destacadas estarán los próceres José de San Martín y el general salteño Martín Miguel de Guemes.

Después de los animales, llega la propuesta de billetes feministas

La coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso que sean mujeres destacadas las protagonistas y presentó los nuevos diseños.

En ese marco, le propuso formalmente al Banco Central que los billetes lleven los rostros de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, la primera médica argentina Cecilia Grierson, Eva Perón, Lohana Berkins y Alfonsina Storni.

En ese marco, le propuso formalmente al Banco Central que los billetes lleven los rostros de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, la primera médica argentina Cecilia Grierson, Eva Perón, Lohana Berkins y Alfonsita Storni.

Evita en el billete de 1000, Azucena Villaflor en el de 500, Juana Azurdy en el de 200, y Cecilia Grierson en el de 100.

LG

Etiquetas
stats