Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Periodismo

Julieta Roffo ganó el Premio Lola Mora por su labor periodística en elDiarioAR

Julieta Roffo

1

Julieta Roffo es una de las periodistas que participó de la fundación de elDiarioAR en diciembre de 2020. Cuando faltaban tres días para cumplir dos años de esa fecha, recibió el Premio Lola Mora 2022 por su labor periodística en medios digitales.

Julieta fue la autora de la mayorías de las notas sobre el debate y posterior aprobación de la Ley del Aborto en la Argentina y escribió la nota principal con la que elDiarioAR hizo su aparición en la vida pública. El dato no es una anécdota, Julieta Roffo fue premiada por el aporte a construir una sociedad con equidad de género con su trabajo en este medio. Un premio que es votado por el público.

A lo largo del 2021, escribió sobre salud sexual y reproductiva, retrató la vida del personal de la salud en su trabajo en la atención del Covid-19, revisó estadísticas sobre educación, visitó aulas, habló con maestras y maestros, contó historias extraordinarias y de las de todos los días. Volvió a la cancha para ver el primer partido de fútbol con público, viajó a Salta y Jujuy y, cada 15 días, escribió un newsletter de sonidos como un oasis de la realidad.

Julieta Roffo es periodista. Lo quiso ser desde chica cuando escuchaba a su tía Analía, editora histórica de la sección Opinión del diario Clarín hablar de su trabajo. Su poder de observación y sensibilidad se cruza con la rigurosidad con los datos y una reflexión permanente sobre la profesión y la realidad. Por ese aporte fue premiada con el Premio Lola Mora 2022. Desde hace unos meses, Julieta cambió de redacción pero no de estilo ni compromiso. Desde el equipo de elDiarioAR festejamos su logro con alegría y la seguimos leyendo como siempre.

SH

Etiquetas
stats