Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Levantaron el corte en el Puente Pueyrredón tras seis horas de bloqueo

Corte en Puente Pueyrredón

elDiarioAR

1

Un grupo de trabajadores de empresas tercerizadas, junto a grupos de partidos políticos de izquierda, realizaron una protesta durante la mañana de hoy con un corte de tránsito en la subida y bajada a la avenida Mitre del Puente Pueyrredón que duró seis horas.

La movilización fue acompañada por el Partido Obrero (PO), el Frente de Izquierda y la Corriente Sindical Clasista (CSC), entre otros.

La medida de fuerza generó un gran caos vehicular para los conductores que intentaban circular por esa neurálgica arteria que vincula la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense.

El reclamo comenzó en las primeras horas de la mañana. Sus protagonistas eran trabajadores tercerizados de la empresa EMA, que brinda servicios a Edesur, quienes denuncian haber sido despedidos en el transcurso de la pandemia y que reclaman su reincorporación a la empresa y el pase a planta permanente.

El reclamo se viene llevando a cabo desde hace meses y según los propios protestantes, todavía no hubo una respuesta por parte del Ministerio de Trabajo ni de ningún otro ente representante del Gobierno de Alberto Fernández.

Los manifestantes estaban acompañados por empleados de Luminitec, ArgenCobra y trabajadores ferroviarios despedidos, que habían tenido su marcha durante la semana pasada, cuando se enfrentaron con efectivos de la Policía Federal. Además, se hicieron presentes delegados gremiales de las compañías Coca-Cola, Shell y la Línea 60 de colectivos y figuras políticas nacionales como el propio candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño.

El grupo de protestantes fue cortejado por decenas de efectivos de la Prefectura Naval. También formaron parte de la protesta integrantes del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación, que reclaman por su reconocimiento gremial.

El reclamo formal de los protestantes es que se pueda formar una mesa de diálogo entre representantes del Ministerio de Trabajo, de la Provincia de Buenos Aires y de los propios empleados tercerizados despedidos.

Hace tres semanas, los mismos trabajadores de EMA protagonizaron una protesta similar. Fue el 3 de septiembre, que un centenar de empleados, acompañados por militantes de agrupaciones de izquierda también cortaron el Puente Pueyrredón. En ese momento, los manifestantes cortaron la circulación de todos los carriles del puente. Aquella protesta se disolvió en horas de la mañana, cerca del mediodía.

NB

Etiquetas
stats