Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liberaron a todos los detenidos por los incidentes durante los festejos en el Obelisco

El operativo policial sobre la Avenida 9 de Julio después de los festejos por la recibida a la Selección Argentina.

elDiarioAR

0

Los 23 detenidos por los incidentes en los festejos en el centro porteño por la llegada al país de la Selección Argentina tras la victoria en el Mundial de Qatar 2022 fueron liberados y notificados de que se les inició una causa penal.

Por otra parte, los 21 efectivos de la Policía de la Ciudad que habían resultado heridos durante los enfrentamientos con hinchas ya recibieron el alta, habiendo sufrido lesiones leves.

Trascendió este miércoles que a nueve de las veintitrés personas detenidas se les inició causa por intentos de robo, mientras que a las otras 14 se las investiga por los incidentes en la zona del Obelisco.

Fuentes policiales informaron que los disturbios se produjeron cuando la Policía intentó desalojar a las personas que permanecían dentro del Obelisco, ya después que la mayoría de los hinchas ya se habían retirado.

Algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados en las inmediaciones al histórico monumento, quienes a su vez respondieron disparando balas de goma.

Los manifestantes rompieron la puerta y su candado con una maza, logrando entrar al Obelisco como lo habían hecho el pasado domingo durante los festejos la victoria de la Selección en la final de la Copa del Mundo.

Se estima que en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de Mayo se congregaron más de 4 millones de personas.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats