Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maradona: extienden “La Subasta del 10” por diez días hábiles para que ofrezcan por los lotes vacantes

Extienden "La Subasta del 10" por diez días hábiles.

elDiarioAR

0

La empresa Adrián Mercado, que realizó este domingo una subasta en la que se pusieron a la venta inmuebles, vehículos, máquinas de entrenamientos e indumentaria de Diego Maradona, comunicó en las últimas horas que autorizará por los próximos diez días hábiles a quienes deseen ofertar por los lotes vacantes, luego de haber recaudado 26.000 dólares en “La Subasta del 10”, una cifra por debajo de lo esperado.

“La empresa autorizará por los próximos 10 días hábiles a que toda entidad, persona, empresa que desee ofertar por los lotes vacantes pueda hacerlo, acreditando debidamente su correspondiente garantía”, dice el comunicado presentado este lunes por la casa de remates.

Entre las razones de la extensión de la subasta se encuentran “la cantidad de oferentes nacionales e internacionales que no han llegado a cumplir con la debida registración antes de la fecha pactada para el cierre de las habilitaciones” al tratarse de un “evento de tal envergadura”, y la “gran demanda” que dejó “el día del evento con la imposibilidad de realizar ofertas”.

“La Subasta del 10” recaudó 26.000 dólares, sin que se hayan vendido ninguna de las propiedades más valiosas de Maradona, como la casa emblemática de Villa Devoto, que tenía una base de US$ 900.000 o un departamento de dos ambientes en Mar del Plata (de base 65.000 dólares).

Tampoco hubo ofertas por dos BMW (225.000 y 165.000 dólares) y un multiplaza Hyundai (38.000 dólares).

El objeto por el que más se pagó fue el cuadro “Entre Fiorito y el cielo” de la artista Lu Sedova, que se vendió en US$2.150.

“Sentí que pintar al más grande de todos los tiempos era elevar mi inspiración y mis objetivos, y también un gran desafío personal por todo lo que él representa”, dijo a Télam Sedova, quien consideró “un honor” que su obra haya sido parte de los recuerdos del astro del fútbol mundial.

Otros objetos sorprendieron al ser vendidos muy por encima del precio base que presentaban.

Entre ellos, un juego de sapo que Maradona se llevó a Dubái con una base de 200 dólares que se vendió por 1.700; una camiseta Macron del Napoli Nº 10 (de 300 a 1.500 dólares) y una camiseta argentina XL Nº 10 “DIEGO” (de 300 a 1.300 dólares).

También se vendió al principio de la subasta una gorra tricolor Venezuela “4F”, que recibió del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y usó en el estadio Malvinas Argentinas, por 520 dólares.

Asimismo, el cuadro con Fidel, de 65 x 55 centímetros, que simboliza la “gran amistad con Fidel Castro” fue vendido en 1.600 dólares, al tiempo que la obra de de Marilyn Monroe que tenía Diego Armando Maradona en su casa de Dubái, de medidas 1,96 x 1,48 metros, fue vendido por 1.000 dólares.

En total, la casa de subasta ofrecía 87 lotes, de los cuales quedaron 22 sin vender y tres fueron retirados antes de que se inicie la operación.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats