Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brigadistas de Ambiente combaten incendios forestales en Corrientes y Río Negro

Corrientes es la provincia argentina que reporta mayor cantidad de incendios activos.

elDiarioAR

0

Las provincias de Corrientes y Río Negro registran focos ígneos activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que envió recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

Corrientes es la provincia que reporta mayor cantidad de incendios activos con siete, los cuales se desarrollan en las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista, informó el SNMF.

Para combatir las llamas en la provincia norteña, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable envió 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero pertenecientes al SNMF junto a 123 brigadistas y personal de apoyo, 2 autobombas, equipamiento, máquinas pesadas y móviles de apoyo.

Además, se sumarán 1 nuevo avión hidrante perteneciente al SNMF,1 avión observador y 1 helicóptero del Ministerio de Defensa.

En Río Negro, en el extremo Noreste del Lago Martin se activó un foco de incendio que produjo durante el día “una columna de humo que se ha visualizado desde distintos lugares del área protegida” y fue atacado “con tres aviones hidrantes y personal de brigadistas que siguió su desarrollo dado que por su condición topográfica e inaccesibilidad no pudo trabajarse por tierra”, según un reporte emitido esta noche.

No obstante, el reporte aclaró que el sector donde se activó el foco, el 1b, “no presenta ningún avance sobre áreas de uso público, poblaciones ni rutas o caminos”.

Aunque las condiciones climáticas son adversas, se continuará su seguimiento e intervención en los próximos días con medios aéreos y personal de brigadistas al momento específico que se brinde la oportunidad y estén las condiciones de seguridad, precisó.

En Lago Martín se ha desplegado un operativo con 66 brigadistas y personal de apoyo, 4 aviones (3 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, 1 camión de carga, 1 móvil de logística, 1 embarcación y móviles de apoyo.

En Lago Martin siguen los focos activos en dos de los ocho sectores en que se divide el área afectada, ahora de 6.061 hectáreas, por el incendio que se inició el 7 de diciembre pasado tras la caída de un rayo.

El balance de daños personales en Lago Martin se mantiene en 11 heridos y una persona afectada, agregó la información oficial.

Por último, fueron contenidos los incendios en Aluminé (Neuquén), Guaraní (Misiones), San Ignacio (Misiones), Concepción II (Corrientes) y Mercedes (Corrientes).

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats