Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicegobernador de Mendoza dijo que “el Estado falló” en evitar el femicidio de una adolescente

Conmoción en Mendoza por el femicidio de la adolescente Florencia Romano

elDiarioAR

0

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, aseguró que “el Estado falló” al no evitar el femicidio de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada a golpes y cuyo cadáver fue hallado quemado en un canal de riego en la localidad mendocina de Maipú. 

En las últimas horas trascendió que mientras era atacada, la joven pidió auxilio a los gritos y que una vecina llamó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) 911 para denunciar lo que estaba ocurriendo

Sin embargo, la comunicación fue atendida por una auxiliar de la policía mendocina que no le dio curso al llamado, por lo que en las últimas horas fue pasada a disponibilidad.

En una entrevista a una radio local, el vicegobernador Abed se refirió al crimen de la adolescente y a la responsabilidad del Estado sobre el femicidio.

En las últimas horas trascendió que mientras era atacada, la joven pidió auxilio a los gritos y que una vecina llamó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) 911 para denunciar lo que estaba ocurriendo.

“Indiscutible decir que es así, el Estado falló”, sostuvo el funcionario que también hizo mención a los incidentes que se produjeron en las últimas horas luego de una movilización en la que participaron amigos y familiares de la adolescente.

La marcha culminó cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y prender fuego contra edificios gubernamentales.

“Sabíamos de esta manifestación totalmente legítima por pedido de justicia y luego este grupo de inadaptados que simplemente aprovecharon una manifestación de dolor para hacer los destrozos, son netamente antisistema”, dijo Abed.

Florencia Romano desapareció el sábado 12 de diciembre y fue hallada asesinada días después. Su cuerpo presentaba golpes y lesiones cortantes. Las primeras pericias, además, señalaron que la adolescente fue parcialmente quemada luego de ser asesinada.

Por el crimen permanece detenida una pareja, Pablo Arancibia y Micaela Méndez, a quienes la víctima había conocido por la red social Instagram y a cuya casa se dirigió el sábado 12 de diciembre, momento desde el que nada más se supo de ella.

El cadáver fue hallado por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios, en un cauce cercano a un frigorífico.

La joven estaba parcialmente calcinada y envuelta en mantas y, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, fue golpeada en gran parte del cuerpo con un objeto contundente y con puños.

MA con información de Télam

Etiquetas
stats