Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
“Ninguna vida es descartable”, fue una de las consignas

Miles de personas participaron de la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista

“Acá no sobra nadie. Ninguna vida es descartable”, fue una de las consignas de la Segunda Marcha Antifascista.

elDiarioAR

0

Miles de personas participaron este sábado de la segunda Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTI+, convocada por las organizaciones que integran el Frente Nacional Orgullo y Lucha junto a distintos movimientos de derechos humanos.

La movilización comenzó en las inmediaciones del Congreso y avanzó hacia Plaza de Mayo, mientras que en paralelo se desarrollaron concentraciones en plazas de diferentes ciudades del interior del país.

Consignas y reclamos

Bajo las consignas “Acá no sobra nadie. Ninguna vida es descartable”, las organizaciones expresaron su rechazo a la reforma laboral y a los DNU 61 y 62/2025. Además, reclamaron una “reparación histórica para travestis y trans mayores”, una demanda sostenida por el colectivo en los últimos años.

Amplia participación de organizaciones

De la protesta participaron, entre otras entidades, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, Abosex –Abogados por los Derechos Sexuales– y las secretarías de Género nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. En total, fueron 49 las organizaciones que integraron la convocatoria.

Con información de NA

Etiquetas
stats