Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Múltiple choque en Palermo: Prisión preventiva y embargo por 300 millones de pesos para el empresario

El múltiple choque dejó un saldo de dos víctimas fatales y varios heridos

elDiarioAR

0

El empresario Roberto Juan Patricelli (57), quien domingo por la noche protagonizó el choque fatal en Palermo en el que murieron dos jóvenes, fue imputado y continuará detenido luego de que la justicia resolvió acusarlo por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves, además de dictarle un embargo por 300 millones de pesos.

Con esta medida se agrava la situación de Patricelli, ya que su abogado venía pidiendo que se considere el accionar del empresario como culposo, es decir que no tuvo intención de hacer lo que hizo o actuó por negligencia sin tener conciencia del efecto que iba a producir.

La resolución fue tomada por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 16, a cargo del juez subrogante Ricardo Baldomar, tal como había pedido el Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del MPF, Alejandro Pellicori.

Patricelli está acusado de haber causado el accidente en el que murieron Juan Márquez, de 20 años, y Jenismar Márquez, de 15, quienes viajaban en el auto que fue embestido por el BMW del empresario. El hecho ocurrió el domingo por la noche, en Libertador y Ortega y Gasset, en el barrio de Palermo.

El abogado del empresario, Diego Olmedo, sostuvo que “los argumentos del juez son equivocados” porque “sigue existiendo la variable del homicidio culposo agravado por la conducción negligente” y adelantó que apelará la sentencia y al embargo, según explicó a elDiarioAR.

Además de la velocidad a la que conducía, se calcula unos 150 kilómetros por hora, Patricelli dio positivo en el el test de alcoholemia que mostró que el empresario tenía 0.51gr/l de alcohol en sangre.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad informaron que la causa continuará en el fueron nacional y que el empresario seguirá detenido en una comisaría porteña hasta que se resuelva su traslado a una unidad penitenciaria nacional.

El martes, la indagatoria al empresario, de 57 años, se prolongó cinco horas en la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la Comuna 13 porteña, durante las cuales Patricelli “hizo una exposición y no respondió preguntas porque la fiscalía le iba a preguntar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada”, sostuvo en esa oportunidad Olmedo.

El letrado señaló que Patricelli tuvo un “bloqueo, no estaba en estado de ebriedad” al momento en que embistió con su vehículo a tres automóviles, provocando la muerte de los dos jóvenes además de un total de 9 personas lesionadas.

De acuerdo a lo que pudo determinar la Justicia en base a testimonios y las cámaras de seguridad, el primer vehículo embestido por el de Patricelli fue un Peugeot 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos.

El segundo vehículo fue el Ford K en el que viajaban los dos jóvenes fallecidos junto otras tres personas. Por el impacto, el auto quedó en posición invertida.

El tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.

Junto con Patricelli viajaban dos mujeres y un hombre.

LG con información de Télam.

Etiquetas
stats