Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con un nuevo incremento, el aumento salarial para docentes y no docentes universitarios llegará al 47%

Se anunció el aumento del salario de docentes y no docentes universitarios.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Educación de la Nación encabezó una paritaria de seguimiento para docentes y no docentes universitarios, junto con los representantes de los sindicatos CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA. Se estableció que se aplicará el 12% de aumento salarial sobre los salarios de marzo 2021: un 6% en septiembre, un 2% en octubre y un 4% en enero de 2022.

Además, el bono por conectividad para docentes universitarios duplicará su monto: pasará de $1000 a $2000 y se sostendrá durante enero, febrero y marzo de 2022. El personal no docente recibirá un bono de $6000 por el día del no docente; se abonará en dos cuotas, junto con los salarios de octubre y noviembre. Se acordó que se realizará otra mesa de seguimiento en la segunda quincena de diciembre de 2021.

En mayo de este año, se había acordado un aumento del 8% retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero. Al sumar el 12%, el salario docente y no docente universitario subirá 47% en total.

MGF

Etiquetas
stats