Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El papa Francisco donó más de 100.000 euros a víctimas de inundaciones e incendios

El papa Francisco aseguró que "es un deber ayudar a los pobres".

elDiarioAR

0

El papa Francisco donó más de 100.000 euros a víctimas de inundaciones e incendios en Sudán del Sur y Grecia, informó este lunes el Vaticano.

El pontífice envió 75.000 dólares para las víctimas que sufrieron “las fuertes lluvias y las inundaciones devastantes que en agosto golpearon a Sudán del Sur”, informó el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en un comunicado.

Por otro lado, Francisco realizó “una primera contribución de 50.000 euros para ayudar a las poblaciones que en Grecia, también en agosto, tuvieron grandes pérdidas por los incendios en la Isla de Evia”, entre otras regiones del país mediterráneo, agregó el texto.

El Papa aseguró que la pobreza material es una “condición criminal” que deben combatir “sin tregua” todos los actores sociales, tanto gobiernos como empresas y advertido de que para un cristiano es una “herida abierta del cuerpo de Cristo”.

“Las situaciones de pobreza, como verse privado de lo necesario para vivir, son condiciones criminales que en estricta justicia deben ser denunciadas y combatidas sin tregua”, sostuvo Francisco.

El Pontífice instó de este modo a oponerse a la cultura de la indiferencia al asegurar que “es un deber ayudar a los pobres”. “Todos, según su responsabilidad, y en particular los gobiernos, las empresas multinacionales y nacionales, la sociedad civil y las comunidades religiosas, deben hacerlo. Son las peores degradaciones de la dignidad humana y, para un cristiano, las heridas abiertas del cuerpo de Cristo que grita desde su cruz: 'Tengo sed'”, remarcó.

En una carta enviada a la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, en el marco de la celebración del encuentro 'Cáritas, la amistad social y el fin de la pobreza. Ciencias y ética de la felicidad', el Papa se refirió a las bienaventuranzas como la “llave de la felicidad” de cualquier persona.

Así, las contrapuso al “paradigma imperante” en la sociedad “que confunde la utilidad con la felicidad” y “pasarlo bien con vivir bien”, y que además “pretende volverse el único criterio válido de discernimiento”.

El Papa señaló así que “el espíritu de pobreza” es aquel punto de inflexión que abre “el camino hacia la felicidad mediante un giro completo”.

En este sentido, reivindicó la pobreza de espíritu que se refiere a aquellas personas “que socorren al enfermo y al pobre con alimentos, salud, refugio, vestimentas y otras necesidades básicas”. “Es un deber, por tanto, ayudar a los pobres, pues para Jesús todos serán medidos según lo que hayan hecho para ayudar a sus hermanos necesitados”, destacó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats