Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pullaro y una copia del “método Bukele” para Santa Fe

Al estilo Bukele, así es la imagen que difundió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de la requisa que hicieron en la cárcel donde están detenidos narcos de bandas de Rosario.

0

El Servicio Penitenciario de Santa Fe realizó este martes una requisa en cuatro pabellones de una cárcel donde se encuentran detenidos sicarios y operadores de segunda línea de las bandas narcos que operan en la ciudad de Rosario. La imagen difundida por el Gobierno provincial, con los presos sentados en fila, con el torso desnudo, las manos atadas con precintos y el pelo cortado al ras, parece calcada de los operativos que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, realiza en las cárceles de ese país.

“Cada vez la van a pasar peor”, escribió el propio gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro en su cuenta de Instagram ya que fue él quien se encargó de difundir las imágenes.

El operativo se realizó Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, luego que se produjera un ataque a tiros en la zona de Circunvalación a un micro que llevaba penitenciarios, donde hubo un herido de bala.

“Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos”, dijo Pullaro quien compartió las imágenes junto con su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcini.

“No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, concluyó. 

Etiquetas
stats