Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suman una segunda audiencia por el Caso Maradona que resolverá si pasa a la etapa de juicio oral y público

Diego Maradona como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

elDiarioAR

0

La Cámara de Apelaciones de San Isidro fijó una segunda audiencia con los imputados en el caso por la muerte de Diego Armando Maradona, para luego resolver si el expediente pasa a etapa de juicio oral y público.

Ya había fijado una primera audiencia establecida para el próximo 7 de marzo, donde convocaron a la psiquiatra Agustina Cosachov y el clínico Pedro Di Spagna. En esta segunda audiencia para el 14 del mismo mes, se escuchará a Daiana Gisela Madrid, una de las enfermeras que asistía al ídolo en el country de Tigre donde murió el 25 de noviembre del 2020.

Esas son las únicas defensas que pidieron ampliar argumentos ante la Cámara, para evitar que el expediente pase a etapa de juicio oral y público. Luego de ambas instancias, los jueces decidirán si le dan la razón a las defensas o, en cambio, envían a los ocho imputados a juicio oral y público tal como reclamó un equipo de fiscales.

La imputación con la que los fiscales reclamaron el pase a juicio es de homicidio con dolo eventual. Esto significa que Maradona podía morir por su estado de salud y por acción u omisión de la que recibía, hizo que se llegara al resultado de su muerte, sin nada que hacer para cambiar ese destino.

Junto a los tres imputados, están el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, y el enfermero Ricardo Almirón. Todos ellos con la misma acusación pretendida por la fiscalía.

El pedido de elevación a juicio fue formulado por la fiscalía el año pasado, luego de una junta médica que determinó que la muerte de Maradona era previsible y que la atención médica recibida fue pésima y deficiente.

En ese rol protagónico, están ubicados los médicos Cosachov y Luque, ya que fueron quienes avalaron la externación de Maradona de la clínica donde había ingresado por una operación de un hematoma subdural.

La autopsia estableció que Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron una “miocardiopatía dilatada” en su corazón.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats