Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom “Rosa Ziperovich”
Tres tiros y una amenaza: balean por segunda vez una escuela de Rosario

El Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom fue atacado a balazos por segunda en dos meses.

elDiarioAR

0

Un Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom fue atacado a balazos por segunda en dos meses por desconocidos que dejaron una nota amenazante dirigida al personal del Servicio Penitenciario provincial, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

A raíz del hecho las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases durante esta jornada.

El hecho se registró anoche cerca de las 23 en el Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom “Rosa Ziperovich”, situado en las calles Sabin y Juan B. Justo del barrio Toba, en la zona norte de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, dos hombres aún no identificados que pasaron caminando dispararon contra la fachada de la institución educativa y pegaron sobre una reja de las ventanas una nota manuscrita dirigida a personal del Servicio Penitenciario provincial.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron del lugar tres vainas servidas y constataron tres impactos de bala sobre la fachada que da a la calle Juan B. Justo.

Ese establecimiento educativo había sido blanco de una balacera en la primera semana de abril último, por lo que las autoridades del Ministerio de Seguridad dispusieron una custodia permanente en la zona.

Fueron precisamente los efectivos del puesto fijo del Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI) que está emplazado sobre calle Sabin al 1100 los que acudieron al lugar cuando escucharon los disparos, aunque tras una recorrida por la zona no pudieron dar con los tiradores.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Detalles

Alrededor de las 23:15, los efectivos policiales fueron los que escucharon detonaciones a 40 metros de la calle Sabin al 1.100 donde se encuentra la entrada de la institución.

Cuando se acercaron, constataron que había tres impactos de bala en la pared, vainas servidas y una nota a la altura de una ventana.

“Director de Piñero, Alcalde y personal de requisa: dejen de verduguear a las visitas de los alto perfil porque van a seguir matando gente. ¿Quieren tranquilidad?”, decía la carta. 

Ante este escenario, se dio aviso a la Policía y, por este hecho, se suspendieron las clases para resguardar la integridad de los docentes, autoridades y alumnos.

Según se pudo corroborar, eran dos los atacantes e iban a pie al momento de disparar contra la escuela.

“Estamos consternados. Es otro ataque más y a una escuela particularmente golpeada, que ya sufrió balaceras, aunque ahora con un móvil policial. La balearon caminando. Lo venimos diciendo, la impunidad de las bandas es total. La Policía no hace nada.

Tenemos que pensar cómo vamos a recuperar la tranquilidad“, manifestó a Radio 2 Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats