Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TECNOLOGÍA

Cómo prevenir las pérdidas de información en tus dispositivos

Prevención informática

0

Cualesquiera que sean los datos que manejás en tu computadora o en tu celular, seguro que tienen una enorme importancia para vos. Puede que se trate de documentos importantes en tu trabajo, apuntes y notas de la Universidad, o simplemente fotos personales que no querés perder. No importa de qué tipo de información se trate, se trata de información que tiene un gran valor para vos y que te conviene conservar.

Quizá parezca que tus documentos están a salvo en el disco duro de tu computadora, pero la experiencia nos dice que esto no es cierto. Todos los dispositivos informáticos pueden verse expuestos a hackeos o a problemas de funcionamiento, y por eso es tan importante adoptar las medidas necesarias para prevenir este tipo de problemas. Herramientas anti-malware, gestores de contraseñas, copias de seguridad en la nube…

Con estas medidas podemos asegurarnos de mantener a salvo nuestra información más preciada tanto en nuestras computadoras como en nuestros celulares. Pero ¿qué ocurre si perdemos esos datos a pesar de todo? Problemas de software, infecciones de malware o errores de los usuarios pueden hacer que perdamos esa valiosa información. Y aquí es donde tenemos que recurrir a las herramientas de recuperación de datos como Recoverit.

¿En qué consiste la recuperación de datos?

La recuperación de datos es el proceso de recuperar información que ha sido borrada, dañada o hecha inaccesible por cualquier razón de dispositivos de almacenamiento digital como discos duros, memorias USB, tarjetas SD, y otros tipos de medios. Se puede llevar a cabo siempre y cuando los datos eliminados o perdidos sigan presentes en el disco y no hayan sido reescritos por datos nuevos. Aunque, claro, hace falta contar con el software adecuado.

Los tipos comunes de pérdida de datos incluyen el borrado accidental, donde los archivos son eliminados sin intención. También están los fallos del hardware, como daños en el disco duro o fallos en el sistema de almacenamiento. Y no olvidemos el software malicioso, que puede corromper, encriptar o eliminar tus archivos. ¡Sea cual sea el motivo, disponer de una herramienta de recuperación de datos es fundamental!

¿Cómo elegir un servicio de recuperación de datos?

Cuando las herramientas de prevención de pérdida de datos fallan y nos encontramos ante la eliminación accidental de nuestros documentos, necesitamos hacer uso de una aplicación de recuperación de datos. Hay múltiples aplicaciones de este tipo en circulación, pero no todas te ofrecen las mejores características para restaurar tus archivos. Los criterios que tenés que considerar para elegir la tuya son:

●       Tasa de recuperación. Este es, sin duda, uno de los aspectos más críticos. La tasa de recuperación te indica qué tan exitoso ha sido el servicio en el pasado al recuperar archivos perdidos. Un porcentaje más alto implica mayores posibilidades de éxito para recuperar tus propios datos.

●       Compatibilidad con diferentes dispositivos. No todos tus archivos viven en el mismo tipo de dispositivo. Podés tener datos importantes en un PC, un smartphone, un disco duro externo o incluso en una tarjeta SD. Asegurate de que el servicio de recuperación que elijas pueda trabajar con todos estos dispositivos.

●       Facilidad de uso. Lo último que querés cuando ya tenés el estrés de la pérdida de datos es lidiar con un software complicado. Buscá un servicio que ofrezca una interfaz clara y sencilla para que te guíe a través del proceso de recuperación paso a paso. La facilidad de uso puede hacer una gran diferencia en tu experiencia.

●       Privacidad. Tus datos son personales y, en muchos casos, sensibles. Es fundamental elegir un servicio de recuperación que garantice la privacidad y seguridad de tus archivos durante todo el proceso. Esto incluye el uso de conexiones seguras y la promesa de que tus datos no serán vistos por nadie más que vos.

Las mejores opciones a tu disposición

Tenés múltiples aplicaciones a tu disposición para tratar de recuperar tus archivos eliminados de forma accidental, desde suites de recuperación completas como Wondershare Recoverit hasta pequeñas apps para Android como File Recovery.

1. Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit es una herramienta desarrollada por Wondershare, diseñada para ayudarte a recuperar tus archivos perdidos o eliminados en una variedad de escenarios, como borrado accidental, corrupción de disco, o ataques de virus. Esta aplicación es conocida por su alta tasa de recuperación, es compatible con múltiples sistemas operativos –incluidos Windows y macOS–, y te permite restablecer la pérdida de datos en USB.

De hecho, una de sus características principales es la capacidad de recuperar datos de dispositivos internos y externos, como discos duros, memorias USB, tarjetas SD, y otros medios de almacenamiento. Y su interfaz de usuario también es intuitiva, facilitando a usuarios de todos los niveles de experiencia la tarea de recuperar sus archivos. Podés adquirirla con una licencia anual que varía entre los 49,95 USD y los 79,95 USD.

2. Recuva

Recuva es una aplicación desarrollada por Piriform, diseñada para recuperar archivos borrados accidentalmente de tu computadora, tarjeta de memoria, o dispositivo externo. Funciona en sistemas operativos Windows. Recuva se destaca por ser una opción accesible y fácil de usar, ofreciendo una versión gratuita que maneja recuperaciones básicas y una versión de pago. Sin embargo, no es la aplicación de recuperación con mejor tasa de restauración de archivos.

3. Stellar Data Recoverit

Esta aplicación está disponible para Windows y macOS y ofrece una amplia gama de funcionalidades para recuperar datos perdidos debido a borrado accidental, ataques de malware, corrupción de disco, y más. Stellar Data Recovery es conocida por su interfaz amigable y su capacidad para recuperar datos de discos duros internos y externos, memorias USB, y tarjetas de memoria.

4. DiskDigger

DiskDigger es una herramienta de recuperación de datos desarrollada por Defiant Technologies, LLC. Esta aplicación es compatible tanto con Windows como con una versión para dispositivos Android. Ofrece dos modos de escaneo: ‘Dig Deep’ para recuperaciones rápidas y ‘Dig Deeper’ para búsquedas más exhaustivas. DiskDigger cuenta con una versión gratuita con recuperación limitada y una versión Pro.

5. File Recovery

Se trata de una aplicación para Android que te sirve para restablecer los archivos eliminados en cualquier celular Samsung, Xiaomi, Oppo, Pixel, o de cualquier otra marca similar. Tiene una tasa de recuperación de archivos aceptable, aunque no es la aplicación más completa en este aspecto. Además, no está disponible para Windows, macOS o iOS, lo que hace que sea todavía más limitada en términos de compatibilidad.

¿En qué destaca Wondershare Recoverit?

La lista de aplicaciones de recuperación podría seguir y seguir, pero lo cierto es que Wondershare Recoverit es el software más completo y más avanzado para restaurar archivos eliminados en nuestra computadora o nuestro celular. Fácil de usar, con una tasa de recuperación extraordinaria y todo tipo de funciones avanzadas, esta aplicación es la que necesitás para restaurar esos documentos que creías perdidos.

●       Funciones avanzadas de recuperación. Wondershare Recoverit destaca especialmente por su alta tasa de recuperación de archivos y su habilidad para lidiar con dispositivos dañados. Si perdiste tus datos por un borrado accidental o un virus, Recoverit puede ayudarte.

●       Interfaz apta para todo tipo de usuarios. La interfaz de Recoverit está diseñada para que cualquiera pueda usarla sin complicaciones. Con unos pocos clics, podés empezar el proceso de recuperación de tus archivos. Es intuitiva, limpia, y te guía paso a paso, asegurando que no te pierdas en el camino.

Visualización de archivos previa a su restauración. Una de las características más útiles de Recoverit es la capacidad de previsualizar los archivos antes de decidir restaurarlos. Gracias a esta función podés verificar si los archivos encontrados son los que realmente estás buscando recuperar.

●       Excelente servicio de atención al cliente. En el raro caso de que tengas algún problema o duda mientras usás Recoverit, su servicio de atención al cliente está listo para ayudarte. Con soporte disponible, podés obtener ayuda para resolver tus problemas y maximizar tus posibilidades de recuperar tus archivos perdidos.

¡Descubrí una manera más eficaz de restaurar tus datos con Wondershare Recoverit!

A la hora de proteger tu información digital, siempre es importante que adoptes medidas para proteger tus datos en cualquiera de tus dispositivos informáticos. Entre estas medidas destaca especialmente la creación de copias de respaldo de tus documentos, porque, en caso de que surja cualquier problema, siempre podés restaurar tu información a partir de la copia de seguridad con solo un par de clics.

Sin embargo, no siempre tenemos una copia de respaldo a mano para restaurar nuestros documentos. Además, difícilmente podremos tener una copia de respaldo siempre actualizada, sobre todo en el caso de las copias que se almacenan en frío –es decir, desconectadas de la red–, porque este tipo de copias se hacen de manera manual cada cierto tiempo. Pero entonces, ¿qué ocurre con los archivos eliminados por accidente?

Acá es donde necesitás usar una aplicación de restauración de datos tan completa como Wondershare Recoverit. Gracias a esta aplicación vas a poder detectar esos archivos que siguen presentes en tu disco duro o en el almacenamiento de tu celular, y restaurarlos con solo un par de clics a su ubicación original. ¡Conseguí ahora Wondershare Recoverit y no dejes que tus documentos más importantes se pierdan de manera accidental!

Etiquetas
stats