Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticias/Tecnología

“Acompañamiento seguro”: el nuevo servicio de asistencia de Chevrolet para conductores que se sientan en una situación vulnerable

"Acompañamiento seguro", con el toque de un botón.

Renato Tarditti

Vicente López, Prov. de Bs. As. —

0

En un evento realizado en su sede de Vicente López, General Motors Argentina anunció el lanzamiento en Argentina de una nueva funcionalidad de seguridad que se incorpora a OnStar, su servicio de protección y conectividad disponible en todos los modelos Chevrolet. Se trata de “Acompañamiento seguro”, un sistema de asistencia personalizado diseñado para asistir a los usuarios en situaciones en las que se puedan sentir vulnerables.

OnStar

OnStar es un servicio personalizado de emergencia, seguridad, navegación, diagnóstico y conectividad, presente en todos los modelos Chevrolet que se venden en el país. Funciona coordinadamente entre el vehículo y el teléfono celular del usuario -mediante una app- y permite, desde emitir una señal de alerta en caso de que el vehículo tenga un accidente, hasta abrir las puertas remotamente (por ejemplo si uno se dejó las llaves dentro del auto). También monitorea permanentemente el estado del vehículo, permite geolocalizarlo en tiempo real, encenderlo y preacondicionar la climatización remotamente, entre otras varias funcionalidades. En 2020 el servicio sumó la posibilidad de tener wi-fi nativo en el auto, con capacidad para suministrar señal a 7 dispositivos y hasta a 14 metros de distancia del vehículo.

Chevrolet ofrece cuatro planes de OnStar: una básica Standard Connect, gratuita por diez años, que comprende servicios de diagnóstico del vehículo, y tres pagas: “Protect”, orientada a la seguridad ($7.100 por mes); “Connect” con más servicios de conectividad como comandos remotos al auto ($5.950 por mes); y “Protect&Connect” ($8.400 mensuales) que combina los últimos dos.

En General Motors, siempre hemos priorizado la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes a bordo de nuestros vehículos Chevrolet. “Acompañamiento seguro” refuerza ese compromiso.

Ana Rubini Líder de OnStar en General Motors Argentina.

Acompañamiento seguro

La nueva funcionalidad “Acompañamiento seguro” se suma al paquete “Protect”. Es un sistema de asistencia ante situaciones en las que el conductor o la conductora se sienta vulnerable, por ejemplo, al entrar a su cochera habiendo visto personas sospechosas. El servicio  opera 24 horas del día los 7 días a la semana y se activa presionando un botón designado en el interior del vehículo, que establece una comunicación telefónica con un asesor online, que estará atento con el fin de monitorear sonidos y posibles delitos, validará contactos de emergencia y realizará preguntas recabando información sobre si el conductor va acompañado, si está observando alguna situación sospechosa, indagando información útil para aplicar en el protocolo caso fuera necesario. El monitoreo tiene una duración de 10 minutos. En caso de identificarse una tentativa de delito durante este monitoreo, el asesor “aplicará el protocolo para activar los servicios públicos donde el delito ocurre, encargándose, a la vez, de mantener una línea directa con el usuario o bien su contacto de emergencia registrado para brindarle el acompañamiento y salvaguardar su integridad personal”, según lo informado por Chevrolet.

Números de OnStar

Los voceros de Chevrolet fueron muy enfáticos en comunicar los números de uso de OnStar en Argentina. Actualmente, el sistema tiene casi 60.000 usuarios, siendo el segundo mercado en América del Sur luego de Brasil (con 500.000 suscripciones). Además de casi 400.000 solicitudes de localización vehicular, 2 millones de diagnósticos vehiculares, 132.000 encendidos remotos, y más de 83.000 bloqueos y desbloqueos de puertas, en Chevrolet informan que hubo más de 60 activaciones automáticas del servicio de emergencia ante accidentes, en situaciones que bien pudieron salvarle la vida a los pasajeros. También hubo un número similar de vehículos recuperados luego de robos.

Según Chevrolet, a diciembre de 2023 un 77,3% de los usuarios de OnStar mantienen recurrentemente el servicio (desde un 21,6 en agosto de 2021, cuando se empezó a cobrar el servicio). También informaron que el 70% de los usuarios son hombres, y que un gran desafío es aumentar la participación del 25% restante entre las mujeres. Si bien “Acompañamiento seguro” no fue diseñado específicamente con ese fin, en la marca entienden que podría ser una funcionalidad muy bien recibida por muchas mujeres que manejan, para sentirse más protegidas.

RT

Etiquetas
stats