Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Más beneficios para las socias y los socios de elDiarioAR

Descuentos especiales para los talleres de El Movimiento

elDiarioAR y Club El Movimiento.

0

Queremos contarles que elDiarioAR y Club El Movimiento se unen para ofrecerles más beneficios a sus suscriptoras y suscriptores. El Movimiento surgió en 2018 como un espacio de capacitación y debate periodístico. Ahora se reformula: es un club que busca recrear una redacción para periodistas y comunicadores. elDiarioAR cede su redacción para ofrecer sus nuestros talleres, workshops y charlas. 

Todas las socias y todos socios de elDiarioAR pueden inscribirse en las actividades del Club El Movimiento aprovechando un descuento especial de 20%. El primer curso fue anunciado hace unos días. Se trata de Hacemos Crónicaun taller de periodismo narrativo a cargo de Victoria De Masi. Arranca el 3 de agosto y se extenderá hasta diciembre. Será presencial, los miércoles de 19 a 21 en la redacción de elDiarioAR, ubicada Nicaragua y Uriarte, Palermo. 

La idea de Hacemos Crónica es escribir, leer y debatir sobre las prácticas periodísticas. Está destinado a periodistas y comunicadores, y estudiantes de ambas carreras. Así que si tenés un proyecto que quedó estancado, lo sacamos adelante. Si tenés alguna idea pero no sabés cómo darle forma, venite. Si necesitas compañía, ser parte de un grupo de escritura: te esperamos. Lo único que tienen que hacer para solicitar el descuento es completar este formulario y nos pondremos en contacto con ustedes.

Sobre El Movimiento

El Movimiento surgió en 2018 como un espacio de aprendizaje y debate para periodistas y comunicadores. Creado y coordinado por Emilse Pizarro y Victoria De Masi, El Movimiento ofreció, hasta el momento, unos veinte cursos a los que asistieron más de mil personas. El periodista Hugo Alconada Mon dio un taller sobre Periodismo de Investigación que agotó las dos ediciones. Martín Caparrós se acercó a dar una charla. Las y los freelancers sumaron herramientas de autoedición con la periodista y editora Fernanda Nicolini, que repuso su curso en cuatro ocasiones. Gisele Sousa Días, periodista en Infobae, nos explicó cómo convertir historias de vida en textos periodísticos. La escritora Tamara Tenenbaum dictó un curso sobre Periodismo Cultural.

Ahora El Movimiento es un club y quiere ofrecerle a su comunidad actividades que pongan en valor el trabajo periodístico, explorando y profundizando en nuevas formas de comunicar. ¿Cómo podemos aprovechar SEO a nuestro favor? ¿Cuál es la mejor manera de informar en redes sociales? ¿Por qué es importante que sepamos cómo funciona el algoritmo? ¿Qué es una audiencia? Todo eso -y más- sin olvidarnos que lo que constituye la práctica periodística es, siempre, el dato. El dato chequeado. Que el Nuevo Periodismo siente las bases sobre la vieja escuela es el lema de El Movimiento. Volvemos, queremos ser un club, un lugar de encuentro y rejunte. Seamos muchas, seamos muchos.

Encontrás al Club El Movimiento en TwitterInstagram y Facebook.

Sobre las coordinadoras del Club El Movimiento

AS

Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

    Autores

Etiquetas
stats