Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

¿Qué proponen los Jóvenes por el clima para cambiar la agenda?

Cuáles son las propuestas de Jóvenes por el Clima para cambiar la agenda ambiental

0

“Fue puro bla bla bla”. Con esas palabras describió la joven militante ambientalista Greta Thunberg el resultado de la Cumbre por el Cambio Climático llevada a cabo en Glasgow, Escocia, a principios de noviembre. Allí representantes de países de todo el mundo se reunieron con el objetivo de acordar políticas que frenen lo que parece inevitable: el aumento catastrófico de la temperatura del planeta producto de la actividad humana. Pero el resultado no fue convincente para la juventud que lleva la agenda ambiental como bandera.

¿Cómo queda parada la Argentina frente a esta problemática? ¿Cómo sostener una agenda ambiental con la mitad de la población empobrecida y siendo, a la vez, la principal perjudicada? 

Para tratar de responder estas preguntas invitamos a Montserrat Tolaba, activista e integrante de Jóvenes por el clima, a que se sume a las Charlas en la Redacción de elDiarioAR para conversar con la periodista Claudia Regina Martinez. La conversación será abierta y virtual: los invitamos a participar con sus preguntas y comentarios. Podrán seguirla desde el reproductor que aparece en esta nota, así como también por nuestras redes sociales (YouTube, Facebook y Twitter)

Durante la charla trataremos de dilucidar cuánto se hace y qué debería hacerse desde el Gobierno en materia ambiental; conversaremos sobre los lobbies empresariales y, sobre todo, qué propone la juventud para avanzar hacia un desarrollo sustentable y amigable con el planeta.

Los esperamos en esta nueva edición de #CharlasEnLaRedacción.

Sobre este blog

El blog de la redacción de elDiarioAR

Etiquetas
stats