Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disney desembarca en la industria del videojuego invirtiendo 1.500 millones en los creadores de Fortnite

Una niña jugando el videojuego Fortnite, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/CJ Gunther

elDiario.es

0

La compañía Disney anunció que invertirá 1.500 millones de dólares para hacerse con parte del accionariado de Epic Games, la marca creadora de 'Fortnite', uno de los videojuegos más populares del mundo con 100 millones de usuarios mensuales.

La inversión fue anunciada por el CEO de Disney, Bob Iger, en una entrevista con el canal económico CNBC. “Representa probablemente nuestra mayor penetración hecha nunca en el mundo del videojuego”, afirmó el ejecutivo después de comunicar los resultados trimestrales de la compañía, bien recibidos por los inversores y que hicieron subir sus acciones un 5,83%.

La multinacional aspira a construir con la ayuda de Epic un “universo de juegos y entretenimiento” para los fans de sus principales franquicias, como Pixar, Marvel y Star Wars.

Iger no precisó el valor que la inversión de Disney representará en Epic Games, una compañía que no opera en Wall Street. En cambió, expresó que “no solo es oportuna, sino que representa un importante paso cuando mirás las tendencias demográficas sobre cómo pasan su tiempo las generaciones Alfa y Z y hasta los 'millennials'”.

Epic Games firmó recientemente acuerdos de colaboración del juego o los contenidos de 'Fortnite' con otros gigantes del entretenimiento como Lego y Harmonix. “Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con los nuestros en Fortnite, y utilizan Unreal Engine [el motor de desarrollo de videojuegos de Epic] en toda su cartera”, declaró Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic.

Etiquetas
stats