Qué hacer un domingo en Buenos Aires

Erase, la obra que busca mostrar la historia de la humanidad desde una cancha de fútbol

La historia de la humanidad contada desde una cancha de fútbol.

elDiarioAR

0

La historia de la humanidad fue contada de muchas maneras y, sin embargo, fue una versión la que primó por sobre las demás. Gustavo Tarrío, Marcos Krivocapich y Mónica Cabrebra, autores de esta obra, son conscientes de ello y rompen con la historia oficial, escrita por la Iglesia Católica, para explicar la humanidad entera desde las rupturas, donde nacen los delirios.

La historia de la humanidad parte, para los autores de Erase, de premisas arbitrarias, tendenciosas, ridículas y erradas. Desde el error construyen, sin miedo, justamente, a errar. Los personajes también son errores humanos, poco homogéneos, y viajan en conjunto a través de la historia de la especie con el objetivo de reconfigurar el equívoco.

Esta tesis desviada sobre la humanidad incluye a cavernícolas al compás de Gershwin, hombres sabios a la caza de una verdad improbable, la epopeya trunca de Mónica Seles y también la posibilidad de borrarlo todo.

La obra se presentó este el domingo 31 de octubre en el espacio cultural Quetren, una cancha de fútbol que durante la pandemia se convirtió en un refugio para muchos artistas debido a su rápida apertura en consecuencia a ser al aire libre. La espacialidad de la cancha, los arcos, el pasto sintético, le otorga un tinte cómico a la hipótesis tan profunda que esta obra pretende plantear. En noviembre se presentará los domingos 7 y 21, y el viernes 26.

Erase, fascículos coleccionables actualiza a su manera la revista que la inspiró: Érase una vez… el hombre. Las entradas están disponibles en Alternativa Teatral.

Autoría:

Mónica Cabrera, Marcos Krivocapich, Gustavo Tarrío

Actúan:

Mónica Cabrera, Marcos Krivocapich, Denisse Van Der Ploeg, Nico Levin, Carolina Saade, Donna Tefa Sanguinetti

Voz en Off:

Gustavo Di Sarro, Cecilia Laratro

Vestuario:

Paola Delgado

Iluminación:

Fernando Berreta

Diseño sonoro:

Pablo Viotti

Realización de escenografia:

Hencer Molina

Arte:

Mariano Sigal

Asistencia de dirección y coreografía:

Juanse Rausch

Dirección:

Gustavo Tarrío

MGF

Etiquetas
stats