Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Qué escuchar

Lanzan “Sacrificadas” un podcast que rescata historias de mujeres contra la destrucción de la naturaleza en Chile

Lanzan "Sacrificadas", un podcast documental sobre las mujeres que luchan contra la destrucción de la naturaleza en Chile.

0

Según sus realizadores, la intención fue “reconocer y relevar la lucha de mujeres activistas por la defensa del medio ambiente y contra el ecocidio (destrucción de la naturaleza), en distintas zonas de sacrificio de Chile”. Con esta premisa como motor, se lanzó por estos días el podcast documental Sacrificadas, que cuenta con la narración de la actriz y comunicadora Blanca Lewin

La flamante producción internacional tiene cuatro capítulos, que se estrenan cada lunes. El primero, de casi 25 minutos de duración, llegó a todas las plataformas de audio el lunes 16 de enero y los siguientes se irán estrenando semana a semana.

Sacrificadas es un trabajo conjunto llevado adelante por Anfibia Podcast, de Argentina, y la Fundación Friedrich Ebert (FES), de Chile.

De qué se trata cada episodio

Tal como informaron desde Anfibia Podcast, la primera entrega de Sacrificadas se llama Guardiana de un río sagrado y relata la historia de la Machi Millaray Huichalaf, una autoridad ancestral que defiende un lugar sagrado para el pueblo mapuche: el río Pilmaiquén, en la región de Los Lagos, Chile.

El segundo episodio se titula El Chernobyl Chileno y, según informaron los productores, contará la historia de Katta Alonso, presidenta de la organización Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia. 

En el tercero, llamado Vivir sin agua, Verónica Vilches narra su lucha en Petorca, una zona azotada por la mega sequía.

Para finalizar, en el cuarto episodio denominado El saqueo del Agua se podrá conocer a Lorena Donaire y su hija Flo quienes sufrieron persecución y el incendio de su casa en Petorca, por defender los derechos del agua. 

MA

Etiquetas
stats