Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver y hacer en verano
Con Saborido arranca hoy en Mar del Plata un ciclo gratuito de charlas de escritores

El museo está ubicado en Av. Félix U. Camet y López de Gomara,

elDiarioAR

0

Es verano y siempre es un momento de encuentro con la lectura y también con los escritores. Una oportunidad es la actividad que comienza hoy en el Museo MAR, en el marco de Verano Cultural, una iniciativa del Banco Provincia. Además de Cabezón Cámara y Piñero, participarán artistas y escritores como Pedro Saborido, Guillermo Saccomanno, Sergio Olguín, Dolores Reyes, Leonardo Oyola y Federico Jeanmaire.

Los temas de las charlas giran en torno a la identidad bonaerense y los modos de representarla en la literatura argentina, tanto en la ficción como en la no ficción. Los cupos de las actividades son limitados, pero las charlas también se transmitirán en vivo por el canal de YouTube del Banco Provincia y se retransmitirán por la web de elDiarioAR.

Asimismo, el 16 de enero de 2022 se realizará el cierre del Gran Premio Banco Provincia de Literatura, con un jurado compuesto por Claudia Piñero, Mariana Enriquez y Hernán Ronsino. El cuento ganador se dará a conocer en abril de 2022.

El viernes 14 de enero, a las 20:30, tendrá lugar un homenaje a Juan Forn, escritor y editor argentino que falleció en junio de 2021. El evento contará con la participación de su amigo y escritor, Guillermo Saccomano, su editora, Mercedes Güiraldes, y su hija, Matilda Forn.

El 6 de enero se realizará la charla “Pensamiento Nac&Pop”, con Saborido; el 13 de enero, la mesa “Heterogeneidad”, entre Piñero y Olguín. A su vez, el 20 tendrá lugar la charla “Territorio, cuerpo y violencia”, con Reyes y Cabezón Cámara. La última actividad del ciclo será el 27 de enero, que consiste en la charla “Discusión sobre el término zona”, entre Jeanmaire y Oyola.

MGF

Etiquetas
stats