Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ArteBA 2021 abrió sus puertas al público: las actividades más destacadas de la feria de arte contemporáneo

arteBA abrió las puertas al público con nueva sede en el barrio porteño de La Boca

elDiarioAR

0

Luego de meses de espera y varios cambios (entre otras cosas, la organización renovó autoridades y también eligió una nueva sede para celebrar sus 30 años de existencia), volvió arteBA en formato presencial y el público pudo acercarse a la feria de arte contemporáneo, que se extenderá hasta este domingo 7 de noviembre en el Arenas Studio (Av. Don Pedro de Mendoza 965) y también en los alrededores, en el barrio porteño de La Boca.

Con gran expectativa, los visitantes recorrieron las instalaciones y participaron de algunas performances, proyecciones y shows musicales, que continuarán a lo largo de todo el fin de semana.

Según adelantaron los organizadores, este año el evento se desarrolla en dos grandes ejes.

“Por un lado, los pabellones de galerías y proyectos artísticos en Arenas Studios, en donde se puede visitar a galerías establecidas en Arena 1 y 2, nuevas galerías a las que arteBA acompaña en su crecimiento en Arena 3, y una serie de proyectos emergentes con producción nueva en Factor Studio”, informaron en un comunicado.

“En paralelo, una programación artística que extiende la feria hacia el espacio público en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza e incluye la sección Isla de Ediciones Fundación Proa, un programa de performance, un ciclo de música en vivo, el ciclo de DJ IRSA, el Programa de Charlas Andreani, Audiovisuales Zurich y una tienda de objetos que busca acercar al gran público la compra de objetos de autor”, agregaron.

En total, se estima que participan unos 300 artistas y 59 galerías, muchas de ellas emergentes y con propuestas muy novedosas.

Otro de los puntos salientes de esta edición tiene que ver con una impronta federal pensada especialmente para la ocasión: el 20% de las galerías participantes proviene de fuera de la ciudad de Buenos Aires. Entre otras, participan galerías de ciudades como Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Tafí Viejo y La Plata.

Por los protocolos sanitarios vigentes, el ingreso a los pabellones requiere de la compra previa de una entrada, que se puede adquirir online, con horario fijo y aforo establecido.

Aldo de Sousa, Barro, Del Infinito, Diego Obligado Galería de arte (Rosario), Gachi Prieto, Nora Fisch, Rubbers, Hache, La Arte (Salta), NAN Galería (Mar del Plata), Quimera, Ruth Benzacar, Smart Gallery, Valerie (Mendoza), Vasari, Via Margutta (Córdoba) son algunas de las galerías que participan este año.

La feria arteBA 2021 tendrá lugar hasta el 7 de noviembre de 12 a 20, en Arenas Studio, en el barrio porteño de La Boca (Don Pedro de Mendoza 965) y también en los alrededores. Más información, aquí.

AL

Etiquetas
stats