Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escritora Liliana Heker inaugurará la Feria del Libro de Buenos Aires en 2024

La escritora Liliana Heker, elegida para inaugurar la Feria del Libro de Buenos Aires en 2024

0

En un evento que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, se presentó la edición 2024 de la Feria internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá como escritora invitada para dar el discurso inaugural a la destacada escritora argentina Liliana Heker y a Lisboa como ciudad invitada.

Según se anunció en un encuentro con sus autoridades, la Feria del Libro de Buenos Aires, una de las convenciones del rubro más importantes de las letras hispanoamericanas, se realizará del jueves 25 de abril al lunes 13 de mayo de 2024 mientras que las Jornadas profesionales serán del 23 al 25 de abril y la Noche de La Feria tendrá lugar el sábado 27 de abril.

En el acto, también se anunció que la tradicional Zona Infantil del evento pasará a llamarse “Zona Infantil Javier Villafañe”, en honor al titiritero, narrador y poeta. Una vez más, el lugar elegido será el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

En un discurso en el que hilvanó autores como Eduardo Berti y Macedonio Fernández, el director de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez, anunció que será Liliana Heker la encargada de brindar el tradicional discurso inaugural, de quien destacó su trayectoria que arrancó con la publicación de su primer cuento, “a los 17 años, en una de las revistas literarias más legendarias que se hayan editado en la Argentina, El grillo de papel. Desde entonces, ha vivido en un `estado de aventura´, como define a su vocación”.

“Entre sus títulos hay volúmenes de cuentos, ensayos y dos novelas que ya son clásicos de la narrativa argentina. Premiada y traducida, su obra está diseccionada en su libro ´La trastienda de la escritura´, una especie de autobiografía literaria donde establece su compromiso con la imaginación y con la libertad creadora”, señaló Martínez para describir la carrera de Heker, reconocida cuentista y novelista y también maestra de generaciones de escritores.

En 2023 había sido el escritor Martín Kohan el elegido para esa misión, con un notable discurso dedicado a analizar la “figuración de los escritores” y el “lugar menguante” de la lectura.

La decisión de que en esta oportunidad Lisboa sea la ciudad invitada a la próxima edición de la Feria coincide con un festejo relevante: el 25 de abril de 1974 se cumplirán 50 años de la Revolución de los Claveles, que dio fin a la dictadura que había comenzado en 1925. Lisboa se sumará a un listado de ciudades invitadas que año a año comparten con los lectores argentinos lo mejor de su producción bibliográfica y de su cultura.

AL con información de agencias

Etiquetas
stats