Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un musical sobre Pablo Picasso será protagonizado por Antonio Banderas

Antonio Banderas en el documental "Genius: Picasso" de la National Geographic

elDiarioAR

0

“'Picasso, the Musical” fue anunciado en la página web del dramaturgo Gordon Greenberg, donde también se detalla trabajará la compositora y dramaturga norteamericana Caridad Svich, quien ya ha adaptado novelas latinoamericanas. Produce Trafalgar Entertainment, compañía que tiene un teatro en el West End de Londres.

Antonio Banderas y la producción del musical viajaron la semana pasada a Málaga, ciudad natal de Pablo Picasso, donde recorrieron el museo que exhibe la obra del artista. No es la primera vez que el actor español interpreta al pintor. En 2017, fue parte del documental “Genius: Picasso”, producido por la National Geographic, que repasaba su vida y obra.

“Cuando abordo un personaje intento no hacer un juicio moral, eso se lo dejo al público. Nosotros hemos tratado de hacer una reflexión sobre la persona y el artista. Pero era un hombre al que le gustaban demasiado las mujeres y la vida en general. Le gustaba vivir mucho”, lo describió Banderas en aquel entonces.

“Cuando me adentraba en las zonas oscuras de su personalidad, me costaba trabajo, y entonces me rebelaba contras los guionistas y los discutía. Pero al mismo tiempo, la propia profesionalidad me obligaba a no establecer ningún tipo de juicio moral sobre el personaje”, contó el actor en una entrevista en 2018, donde relató cómo fue interpretar al artista.

Al ser una figura central de la cultura del siglo XX, Picasso ha sido interpretado seguido en el cine y en la televisión. Una de las representaciones más recordadas es del cineasta James Ivory, con el film de 1996 “Sobrevivir a Picasso”, protagonizada por Anthony Hopkins, se centró en los años en los que el artista estuvo unido sentimentalmente a Françoise Gilot.

Otra serie biográfica muy recordada fue “El joven Picasso” de 1992, dirigida por Juan Antonio Bardem y protagonizada por el malagueño Tony Zenet. La serie de cuatro episodios narra los primeros años de Picasso en Barcelona y París, hasta la creación de su famoso cuadro “Las señoritas de Aviñón”.

Por otro lado, la comedia sueca de 1978 “Las aventuras de Picasso”, con la dirección de Tage Danielsson, también repasa la biografía del pintor pero de forma grotesca y sin tener en cuenta la cronología de los hechos, por lo que cae en numerosos anacronismos.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats