Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Gratis y por streaming

Se viene el Congreso Orsai: cómo es la iniciativa que busca reunir a escritores reconocidos con mil docentes

Selva Almada, Fabián Casas, María O'Donnell y Tamara Tenenbaum son algunas de las personalidades elegidas para el Primer Congreso Orsai.

elDiarioAR

0

La Comunidad Orsai, la iniciativa que impulsa distintos proyectos culturales encabezada por el escritor Hernán Casciari, anunció que tendrá lugar el primer Congreso Orsai 8x1000, un encuentro gratuito que unirá de manera presencial y también de modo virtual a docentes de todo el país con referentes de la escritura y de los medios de comunicación.

“¿Qué pasaría si juntamos a ocho escritores que saben mantener en vilo a su audiencia, para que compartan sus trucos frente a mil profesores de literatura?”, se preguntan los organizadores de la reunión, que en esta oportunidad tendrá lugar el 23 y el 24 de septiembre, en forma virtual y presencial en la ciudad bonaerense de Mercedes.

“El primer Congreso Orsai 8×1000 será entre referentes consagrados de la narrativa (es decir, escritores y escritoras que venden muchos libros) y profes de lengua y literatura de nivel medio (gente que debe cautivar a audiencias jóvenes todos los días)”, señalaron desde Orsai en un comunicado.

“La cita será el viernes 22 y el sábado 23 de septiembre y se transmitirá desde Mercedes, Buenos Aires. Será en formato presencial para 99 profes mercedinos, y habrá 901 plazas virtuales para profesores de lengua y literatura de cualquier parte de Hispanoamérica que quieran participar desde sus casas. Los primeros 901 profesores virtuales que se inscriban recibirán (además de las ocho conferencias) un taller con asesores pedagógicos y un certificado de asistencia por parte de Orsai. El evento será transmitido en vivo por streaming a todo el mundo, y cualquiera puede inscribirse como oyente”, agregaron.

La inscripción ese realiza de manera virtual en este enlace para los docentes que no sean de Mercedes, mientras que los educadores de esa ciudad que deseen ocupar algunas de las 99 plazas presenciales deberán “inscribirse personalmente en el Centro Cultural La Trocha, de lunes a viernes de 9 a 14”, según indicaron los organizadores en el sitio web del evento.

Los ocho escritores y referentes de medios de comunicación convocados para esta reunión son Guillermo Martínez, Selva Almada, Felipe Pigna, Josefina Licitra, Tamara Tenenbaum, María O'Donnell, Felipe Pigna y Marcelo Birmajer.

Desde Orsai informaron que esta será la primera de una serie de experiencias similares que tendrán lugar dos veces al año.

“Los Congresos Orsai 8×1000 ocurrirán dos veces al año, en modo presencial y virtual, y serán siempre dos jornadas en las que juntaremos a ocho referentes consagrados en algo para que conversen con mil representantes de la comunidad Orsai que se dediquen a otro algo parecido. Por ejemplo: ocho grandes guionistas conversan con mil estudiantes de cine; u ocho magos internacionales charlan con mil profes de matemática, física y química”, informaron.

“La idea es que los «ocho» compartan tips, ideas y herramientas para que los «mil» puedan contar mejores historias a sus audiencias”, agregaron.

AL con información de Télam

Etiquetas
stats