Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El alcade de Río de Janeiro aseguró: “No pedimos la Copa América”

0

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró hoy que no pidieron jugar en su ciudad la Copa América, pese a tener los estadios Maracaná y Nilton Santos confirmados por Conmebol, y también adelantó que en el caso de un aumento de casos de coronavirus se puede caer el decreto actual que permite llevar adelante eventos deportivos sin público.

“No pedimos la Copa América, si me preguntas mi opinión, creo que un campeonato tan grande es un poco inoportuno en este momento pero tampoco voy a hacer una cosa contra la Copa América porque hay partidos de otros torneos acá y lo que se aplicará es la regla del Ayuntamiento”, informó Paes en conferencia de prensa.

Y, apuntó: “No debería ser difícil tener un mínimo de diálogo y poner todo por escrito”.

Río de Janeiro alojará ocho partidos, uno de ellos la final en el Maracaná, y el primero será el lunes 14 entre Argentina y Chile, por la fecha 1 del grupo B.

“No veo ninguna ventaja en jugar partidos de la Copa América. La ciudad de Río nada tiene que ver con la decisión de albergar partidos de la Copa América en Brasil. De hecho, hasta ahora, no ha habido consultas formales con la secretaría”, explicó el funcionario.

“Lo que imagino es que se guían por un decreto vigente en la ciudad, que permite la práctica de partidos de fútbol sin hinchas, ya que ahora tenemos a Flamengo y Fluminense sin hinchas. Entonces, lo que está en vigor hoy y hasta el 14 de junio es esto. Ni siquiera sé cuándo es el partido de la Copa América aquí en Río, pero si la situación empeora y cambia el decreto, se acaba”, concluyó el alcalde.

Además, el secretario de Salud de la ciudad, Daniel Soranz, adelantó: “A pesar de que no fuimos consultados, emitimos una nota. Río de Janeiro tiene un alto riesgo de transmisión. Fuimos muy claros sobre esto. Es un período de gripe estacional en Brasil”.

“Estamos entrando en el período invernal. No es un período favorable, incluso con la llegada de la vacuna, incluso con el 30% de la población vacunada, con la reducción del número de personas hospitalizadas. Todavía corremos un alto riesgo”, continuó.

Las palabras de ambos funcionarios se sumaron a la movida de los futbolistas brasileños que juegan en el exterior, que se manifestaron puertas adentro en contra de la Copa América, y a las duras palabras de Lionel Scaloni -DT argentino-, Sergio Agüero y los uruguayos Luis Suárez, Fernando Muslera, Diego Godín y Edison Cavani.

“Recordando que hay muchas variantes circulando por el mundo. Y cuanta más gente circule en la temporada de gripe estacional, empeorará”, acotó el Secretario de Salud.

Etiquetas
stats