Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Bagnis y Etcheverry avanzan en el Challenger francés de Lyon

0

(Se agrega partido de Pedro Cachín)

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry se clasificaron hoy para los octavos de final del Challenger de Lyon, en Francia, dotado con premios por 88.520 euros, mientras que sus compatriotas Andrea Collarini, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti fueron eliminados en la ronda inicial.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, le ganó al ruso Alexey Vatutin (285) por 5-7, 6-3 y 6-2 en 2 horas y cuarto, y su próximo rival será el francés Tristán Lamasine (252), quien se impuso sobre el santiagueño Marco Trungelliti (237) por 7-6 (7-2) y 6-2.

El platense Etcheverry (220), por su parte, derrotó al francés Matteo Martineau (376) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 25 minutos, y su rival en los octavos de final será el alemán Cedrik Marcel Steebe (135), quien superó al tenista local Manuel Guinard (298) por 6-3 y 6-3.

Otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (287), se medía en el último partido del ante el máximo favorito al título del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas (92) y su partido fue suspendido por falta de luz natural al término del segundo set, con un parcial para cada jugador, tras 1 hora y 48 minutos.

El cordobés ganó 6-4 el primer set, mientras que el uruguayo se impuso 7-6 (7-5) en el segundo parcial. El partido se reanudará mañana con el tercer chico y el saque de Cuevas.

El ganador de este cruce irá en octavos de final ante el francés Kyrian Jacquet (469), quien hoy venció al portugués Joao Domingues (227) por 6-3, 4-6 y 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Etiquetas
stats