Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Violencia en el fútbol
Los arrestos en el fútbol inglés alcanzan su máximo de los últimos ocho años

El fútbol inglés bajo la lupa por el aumento de hechos de violencia por parte de los aficionados.

elDiarioAR

0

Las detenciones, disturbios e incidentes en el fútbol inglés han alcanzado el máximo de los últimos ocho años, según un informe realizado por el Ministerio de Interior del Reino Unido.

En total, en la temporada 2021/2022 -la primera desde que los aficionados volvieron por completo a los estadios- hubo 2.198 detenciones relacionadas con el fútbol, el número más alto desde la temporada 2013/2014.

Estos números salen a la luz después de que la Premier League haya puesto en marcha una iniciativa para castigar con vetos en los estadios a aquellos aficionados que porten instrumentos pirotécnicos y que invadan los campos.

La temporada pasada, un hombre fue encarcelado por golpear en la cabeza al jugador del Sheffield United Billy Sharp en un partido del ascenso a Premier League, mientras que el portero del Aston Villa, Robin Olsen, fue agredido por un aficionado del Manchester City al término del encuentro, como también le ocurrió a Patrick Vieira, entrenador del Crystal Palace, en el campo del Everton.

Según este estudio, se reportaron incidentes en el 53 % de los partidos jugados la temporada pasada y hubo 441 invasiones de campo, lo que supone un aumento del 127 % respecto a la campaña 2018/2019, la última que contó con público en los estadios.

En total, se vetó la entrada de los campos a 516 personas, siendo los clubes más sancionados el Milwall, el Leicester City y el Everton.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats