Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Battaglia hará mañana una práctica de fútbol y se esperan cuatro cambios para jugar ante Huracán

0

El entrenador de Boca Juniors, Sebastian Battaglia hará mañana la primera práctica de fútbol de la semana y se espera que haya cuatro variantes con referencia al equipo que le ganó a Lanús por 4 a 2, de local, por la 15ta. Fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF), para enfrentar el próximo sábado a Huracán, de visitante.

Una de las variantes es táctica y es la vuelta a la titularidad del defensor Marcos Rojo, quien cumplió la fecha de suspensión después de haber sido expulsado ante River Plate, por el zaguero peruano Carlos Zambrano, quien regresará el viernes de jugar con la selección de su país las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Las otras tres son obligadas: Jorman Campuzzano no puede estar por haber llegado a cinco amarillas y es muy posible que sea reemplazado por Esteban Rolón.

Las otras dos son por las lesiones de Edwin Cardona y Nicolás Orsini, quienes según el parte médico oficial que el club ´xeneize´ publicó el lunes pasado en Twitter tienen la misma lesión: desgarro muscular grado II del bíceps femoral derecho.

Si bien en Boca no señalaron el tiempo de recuperación de los lesionados, allegados al cuerpo técnico estiman que tendrán para quince días sin jugar.

Los juveniles Luis Vázquez y Aaaron Molinas serían los candidatos principales para el reemplazo del centrodelantero y del enganche.

Mañana, en la practica de fútbol, se verá si el canto de los hinchas de Boca del fin de semana pasado: “Vamos, vamos los pibes” se puede hacer realidad con la titularidad de los dos y de Rodrigo Montes como volante por derecha el próximo sábado ante el ´Globito´ en el Tomás Adolfo Duco.

En la practica de hoy, desde las 9 en el predio de Ezeiza, Eduardo Salvio volvió a estar con sus compañeros y la esperanza del cuerpo técnico es que pueda estar uno minutos el miércoles 20 de este mes ante Godoy Cruz por la 17a fecha de la Liga Profesional.

Lo mismo se especula con Juan Ramírez, quien está mucho mejor de su esguince de ligamento colateral de la rodilla izquierda y hoy trabajó en forma diferenciada para luego sumarse con el resto al fútbol en espacios reducidos.

En otro orden el TAS rechazo el reclamo de la dirigencia boquense contra el club Barcelona, de España, por derechos de formación del juvenil defensor Ramos Mingo

El reclamo era por 17.400.000 euros por derechos de formación ya había sido desestimado por la FIFA a fines de 2020, pero ahora -según medios españoles- el TAS le volvió a dar la razón al equipo Blaugrana.

Boca no solamente no recibirá la suma que exigía, sino que el Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió que deberán pagar una suma de 10.000 francos suizos (9.328 euros), que se repartirán entre el club y el defensor cordobés.

Por ahora, desde el entorno del xeneize aseguraron a Télam, que todavía no fueron notificados al respecto, puesto que la Secretaría General del club no recibió nada aún.

Barcelona había fichado gratis a Ramos Mingo en febrero de 2020 debido a que el jugador no había firmado contrato con el xeneize (se fue a través de la patria potestad).

Boca jugará ante Huracán el próximo sábado desde las 20.15, de visitante, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

Etiquetas
stats