Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Brasil, el gran candidato

0

Ningún participante puede proponerse como ganador de la Copa América si no es capaz de imaginar una manera de superar a Brasil, vigente campeón y dueño del plantel más acreditado y más poblado de figuras, sobremanera en las principales ligas de Europa.

Brasil es el número 3 en el ranking de la FIFA y dueño del puntaje ideal en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, después de vencer a Bolivia por 5-0 en Recife, a Perú por 4-2 en Lima, a Venezuela por 1-0 en Recife, a Uruguay por 2-0 en Montevideo, a Ecuador por 2-0 en Porto Alegre y a Paraguay por 2-0 en Asunción.

A este paso, Brasil acreditará su pasaporte al Mundial más temprano que tarde y le sobrarán unos cuantos compromisos.

Será la trigésimo cuarta participación de la “Canarinha” en la Copa América, con una victoriosa cosecha de nueve vueltas olímpicas, en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019.

El favoritismo brasileño se acrecienta todavía más con una estadística reveladora: las cinco ediciones disputadas íntegramente en su país quedaron en su poder (1019, 1922, 1949, 1989 y 2019)

En su coronación más reciente resultó campeón invicto pese a sufrir en sendos 0-0 con Venezuela y Paraguay (4-3 a los penales) y gracias a su triunfo de 3-1 versus la rocosa Perú orientada por el argentino Ricardo Gareca.

El 7 de julio de 2019, en el Estadio Maracaná, Brasil dio cuenta de los incaicos con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison de penal.

Desde entonces, menos que debilitarse el menú de que dispone de Tite se ha visto robustecido en grado sumo, pese a perder jugadores de reconocida jerarquía como Dani Alves -elegido el mejor jugador de ese torneo- o el lesionado Philippe Coutinho.

Baste con poner en la mesa que en la lista de 24 convocados que dio Tite constan tres jugadores del Real Madrid (Eder Militao, Casemiro y Vinicius Junior), tres del Liverpool (Alisson, Fabinho y Roberto Firmino), dos del París Saint-Germain (Marquinhos y Neymar), dos Manchester City (Ederson y Gabriel Jesús), dos de Juventus (Sandro y Danilo), uno del Manchester United (Fred), uno de Chelsea (Thiago Silva) y uno del Atlético de Madrid (Renan Lodi).

Más Everton Cebolinha del Benfica, Douglas Luiz de Aston Villa, Lucas Paquetá de Olympique de Lyon, Richarlison de Everton y tres de la liga brasileña, pero todos de primer nivel: el arquero Weverton Palmeiras), el mediocampista Everton Ribeiro y el delantero Gabriel Barbosa (“Gabigol”), ambos de Flamengo.

Han quedado afuera verdaderas estrellas como Alex Telles del Manchester United, William del Arsenal, Rodrygo del Real Madrid y David Neres del Ajax, sin contar a la flamante joyita Kayky, wing derecho zurdo del Fluminense nacido el 11 de junio de 2003.

Sin contar también a otros muy buenos futbolistas como Arthur, Diego Carlos, Allan, Bruno Guimaraes, Felipe Augusto, Pedro y Antony, entre varios.

Pavada de menú el que administrará Tite para intentar sumar una nueva Copa América y al tiempo dar una firme señal de hegemonía regional capaz de dar saldo a cuenta del Mundial de Qatar.

Con un 4-3-3 a la holandesa, con el más clásico 4-4-2 y hasta si se le antoja con un 4-2-4 más propio del ecuador del Siglo XX, Tite y Brasil se sienten a gusto en la ropa del más poderoso de la vereda.

El “Scratch” dará el puntapié inicial del torneo este domingo cuando se enfrente con Venezuela en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia, por la primera fecha del Grupo B.

Su camino en la primera ronda continuará versus Perú (jueves 17 en Río de Janeiro), Colombia (miércoles 23 en Río de Janeiro) y Ecuador (domingo 27 en Goiania).

Etiquetas
stats