Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El campo del Monumental se muestra en perfecto estado a pesar de las lluvias

0

El estado del campo de juego del estadio Monumental se encontró este jueves en perfectas condiciones para recibir el partido entre Argentina y Bolivia por la 10ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar '22.

El estadio tuvo varias obras a lo largo del 2020 y 2021 y en el campo puntualmente se realizaron distintas modificaciones como bajar el nivel del campo de juego casi un metro y medio.

Y se presentó en un estado ideal para el desarrollo del encuentro luego de tres días en los que cayeron alrededor de 80 milímetros de agua en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Argentina regresará luego de cuatro años al Monumental, aunque decidió no hacer reconocimiento del campo de juego en los días previos, en un rito que ya se convirtió en una especie de cábala de los dirigidos por Lionel Scaloni.

La última vez que Argentina pisó el césped en Núñez fue el 5 de septiembre de 2018 contra Venezuela, en lo que fue uno de los peores partidos de la era de Jorge Sampaoli y terminó 1-1.

Sin embargo, el estadio, entre obras y refacciones cambió: cuenta con un sistema híbrido para evitar los problemas que se generaban en la absorción del agua en días de tormenta.

Además, ya no es al ciento por ciento natural y está compuesto por un 95 natural y un 5 de sintético para evitar el resembrado según cada estación climática.

Los números, al menos para River, no son alentadores en la cancha desde que renovaron: ganó 8, empató 4 y perdió 5. Obtuvo el 55 por ciento de los puntos en juego como local.

Argentina nunca perdió con Bolivia en condición de local, aunque en el último tiempo empató en dos ocasiones (1-1) y le ganó los otros cinco.

Etiquetas
stats