Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los candidatos de Unen apelarán su impugnación

0

Los tres candidatos de la Agrupación Unen (Un equipo para Newell's), que ayer fueron impugnados por la Junta Electoral para integrar como reemplazantes la lista del MIL (Movimiento de Independencia Leprosa) en las elecciones del 19 de septiembre, presentarán recursos de reconsideración ante el órgano del club, la Inspección General de Personas Jurídicas y la Justicia.

Los empresarios Juan José Concina e Ignacio Boero y el profesor José Goity son los candidatos de Unen a quienes la Junta Electoral impidió ahora integrar la lista del MIL, que lleva al exmédico del club Ignacio Astore como candidato a Presidente.

Lucas Grivarello, integrante de la Junta Electoral de Newell's, declaró hoy a Télam que “nuestra decisión es que se puedan realizar los reemplazos en todas las listas, lo que no autorizamos, basados en la legislación nacional y provincial, es permitir el salto de candidatos de una lista a otra”.

En este sentido, Unen expresó este mediodía en un comunicado que “esta misma Comisión Electoral rechazó nuestra lista impidiendo la participación en el acto eleccionario, acto discriminatorio y arbitrario que nos llevó a presentar ante la Justicia un reclamo, del cual hemos desistido formalmente”, con referencia a la impugnación del exsecretario del club, Juan José Concina, por la supuesta falta de diez años de antigüedad como socio pleno.

Los dirigentes de Unen abundan en el texto que “el 18 de junio, por unanimidad, la Comisión Electoral de Newell's resolvió que ´las listas que quedaron oportunamente oficializadas para participar del acto eleccionario a llevar a cabo en fecha a determinar podrán reemplazar los candidatos que ya fueran presentados y aceptados por esta Comisión Electoral hasta 10 días antes de dicho acto eleccionario'. Ahora la mayoría automática (tres votos) que responde a la lista oficialista contradiciendo su propia decisión no permite el reemplazo en las listas presentadas ante renuncias y fallecimientos”.

Finalmente, los referentes de Unen sostienen que “ante esta situación expresamos que como agrupación hemos priorizado los consensos ante los disensos, sumar antes que dividir, Newell's antes que los intereses y egos personales o de grupos, por lo que la totalidad de la lista oportunamente presentada y rechazada por la Comisión Electoral decidimos sumar y aportar a la lista encabezada por el doctor Ignacio Astore, esto es lo que el club necesita y las socias y socios nos demandan en este momento crítico y terminal que atravesamos como institución. Basta de atropellos, proscripciones y autoritarismos. Newell's primero”.

Etiquetas
stats