Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Champions League: se sortearon los cuartos de final con dos choques de alto vuelo

Sortearon los cuartos de final de la Champions.

elDiarioAR

0

Los partidos que disputarán los cuartos de final de la Champions League fueron sorteados este viernes y en el torneo de clubes más importante de Europa el Real Madrid se enfrentará al Chelsea de Enzo Fernández, mientras que el Manchester City de Julián Álvarez jugará ante el Bayern Múnich.

Además, habrá un cruce entre equipos italianos ya que el Milan se medirá frente al equipo sensación del año, Napoli, mientras que el Inter de Lautaro Martínez hará lo propio ante el Benfica de Portugal, donde juega Nicolás Otamendi.

El sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Lyon, Suiza, y los partidos de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo el 11 y 12 de abril, mientras que los de vuelta serán el 18 y 19 del mismo mes.

En tanto, las semifinales serán el 9 y 10 de mayo y el 16 y del mismo mes, mientras que la final de la Champions League será el 10 de junio en el estadio Ataturk de Estambul, Turquía.

Así se disputarán los encuentros

  Cuartos de final (11/12 y 18/19 abril)

  Real Madrid (España) - Chelsea (Inglaterra).

  Benfica (Portugal) - Inter (Italia).

  Manchester City (Inglaterra) - Bayern Múnich (Alemania).

  Milan (Italia) – Napoli (Italia).

  Semifinales (9/10 y 16/17 mayo)

  Ganador Milan-Napoli - frente al vencedor de Benfica-Inter.

  Ganador Real Madrid-Chelsea ante el vencedor de Manchester City-Bayern Múnich .

  Final (10 junio en Estambul)

  Ganador semifinal 2 - Ganador semifinal 1.

La Europa League

Juventus de Italia, con los campeones mundiales Angel Di María y Leandro Paredes, enfrentará al Sporting Lisboa de Portugal, con el argentino Mateo Tanlongo, en los cuartos de final de la Liga de Europa, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de UEFA en Suiza.

La Juventus eliminó en octavos de final al Friburgo de Alemania y el Sporting Lisboa dio la sorpresa al dejar en el camino al Arsenal, puntero de la Premier League inglesa, tras dos empates y ganar en definición con remates desde el punto penal en Londres.

En una promesa de gran eliminatoria, Manchester United de Inglaterra, con el campeón del mundo Lisandro Martínez y el juvenil Alejandro Garnacho, enfrentará a Sevilla de España, el equipo más ganador de la Liga de Europa con cuatro títulos.

Además en el Sevilla juegan los campeones mundiales Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez (se recupera de una operación en el tobillo), además de Lucas Ocampo y Erik Lamela, dirigidos por Jorge Sampaoli.

En tanto, Roma, con el campeón Paulo Dybala, jugará ante el Feyenoord de Países Bajos, con los argentinos Ezequiel Bullaude y Santiago Giménez, nacionalizado mexicano; mientras que Bayer Leverkusen de Alemania, con el campeón Exequiel Palacios, enfrentará al Unión SG de Bélgica.

En semifinales el ganador de Feyenoord-Roma jugará ante el de Bayer Leverkusen-Union SG y el de Manchester United-Sevilla ante el de Juventus-Sporting Lisboa.

Los cuartos se jugarán el 13 y 20 de abril, las semifinales el 11 y 18 de mayo y la final el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría), con aforo para 65.000 espectadores.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats