Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Colo Colo de Chile y Talleres, en conflicto por el pase del juvenil argentino Pablo Solari

0

Colo Colo de Chile, a través de la gerenciadora Blanco y Negro, aseguró que va a comprar de manera definitiva al joven delantero de Talleres de Córdoba Pablo Solari, aunque el club argentino desea recuperar al goleador de 20 años, ya que consideran que solo fue a préstamo, lo que generó un conflicto, según lo anunció hoy la prensa chilena.

“Colo Colo tiene una opción de compra que va a ejercer. Hay conversaciones. Solari costaba cero cuando estaba en Talleres. No lo vamos a dejar salir. Nos colgarían. Queda plazo para ejercer la opción. Los contratos hay que honrarlos”, señalaron en el club chileno ante la posibilidad de que Talleres busque recuperar a Solari.

No obstante, la decisión no solo depende de Colo Colo y Solari; Talleres señala que envió al jugado a préstamo y que es considerado para el plantel de la temporada 2023, señaló el diario La Tercera.

Para Colo Colo, la cesión de Solari contempla una opción de compra por el 50 por ciento de los derechos económicos del delantero por 750.000 dólares.

En el club chileno, dan prácticamente por hecho que abonando esa cantidad podrán retener al jugador que disputó 35 partidos y anotó cinco goles en Primera División.

Por su parte, Talleres, considera que ese pago asegura apenas la distribución equitativa de las utilidades de una eventual transferencia futura y le pone un alto valor al otro 50 por ciento del pase para que Colo Colo no pueda retener al jugador que hoy estaría tasado en 3.000.000 de dólares.

Etiquetas
stats