Telam agency advice

"Cuti" Romero debutó en la red con la selección mayor, con récord, lesión y suspensión

0

El cordobés Cristian Romero vivió muchas emociones fuertes esta noche en el seleccionado argentino, empezando por su primer gol marcado en la mayor al minuto y medio, lo que constituye un récord en la historia de la "albiceleste" como visitante en eliminatorias sumado al de Leandro Paredes a los siete, pero después fue amonestado y por ser su segunda amarilla no estará ante Venezuela, y encima se lesionó.

El cordobés que cumplió 23 años el 27 de abril arrancó con un imponente cabezazo tras un tiro libre de Rodrigo De Paul desde la derecha que significó su primer gol en la selección mayor en su segundo partido, en los que empezó como titular en ambos.

Pero después, en el octavo minuto de descuento se ganó la segunda tarjeta amarilla consecutiva por tomar de la camiseta a Juan Guillermo Cuadrado y por ello se perderá el partido de la primera semana de septiembre cuando Argentina enfrentará como local a Venezuela, por la novena fecha de eliminatorias. Lo mismo le sucedió al otro goleador del partido, Paredes (también le tocó el control antidóping).

Pero lo más preocupante fue que antes de los 20 minutos del segundo tiempo sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda por la que debió abandonar el campo de juego y en su lugar ingresó Germán Pezzella. Al llegar mañana a Buenos Aires se le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión, sobre todo pensando en la Copa América.

"Cuti", surgido en Belgrano, de Córdoba, revista actualmente en Atalanta, pero su pase pertenece a Juventus y acaba de ser declarado como el mejor defensor de la recientemente finalizada liga italiana. Ahora lo pretende el Manchester United inglés.

Etiquetas
stats