Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El estadounidense Dressel hizo récord olímpico en la prueba reina de la natación

0

El nadador estadounidense Caeleb Dressel ganó la medalla de oro y quebró el récord olímpico en los 100 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dressel terminó con un tiempo de 47s02, superó la marca olímpica que el australiano Eamon Sullivan había conseguido en 2008 (47s05), y se impuso en la prueba reina de la natación al australiano Kyle Chalmers y al ruso Kliment Kolesnikov.

Chalmers, defensor del título, cronometró 47s08 pata quedarse con la medalla de plata, mientras que Kolesnikov hizo 47s44 y obtuvo el bronce.

Para Dressel, de 24 años y 1.91 metro de estatura, se trata de la segunda medalla en el Centro Acuático de Tokio luego de ganar el lunes en el relevo 4x100 libre. El nacido en Green Cove Springs, Florida, sexto en los Juegos de Río 2016 y que llegó a Japón con 13 títulos mundiales, espera colgarse más medallas en estos Juegos.

El nadador aspira a subir a lo más alto del podio en los 100 metros mariposa, 50 libre y en los relevos 4x100 estilos en categoría individual y mixta.

El australiano Chalmers perdió su título olímpico con Dressel en la prueba emblemática de los 100 metros, pero la plata es muy valiosa porque tuvo un ciclo olímpico muy complicado, con tres intervenciones cardíacas para curar una arritmia y una operación de hombro a finales de 2020.

Etiquetas
stats