Telam agency advice

Ganaron Sudáfrica, Senegal y Marruecos rumbo a Qatar 2022

0

Los seleccionados de Sudáfrica, Marruecos, Ghana y Senegal triunfaron en sus respectivos partidos jugados hoy en el marco de las eliminatorias africanas de cara al Mundial Qatar 2022.

La ciudad de Bahir Dar, ubicada en el nordeste de Etiopía, fue la sede del importante encuentro en el que los locales perdieron 3 a 1 con la poderosa Sudáfrica.

Los goles de los Bafana Bafana (tal el apodo del seleccionado sudafricano), cuyo plantel juega íntegramente en la Premier League local, los marcaron Teboho Mokoena, Ethan Duncan Brooks y Rushine De Reuck.

El tanto de los Waliyas (apodo de los etíopes) lo convirtió Getaneh Kebede, quien juega en el St. George de la Liga Sudafricana.

Mientras que en la ciudad de Costa del Cabo, Ghana derrotó por 3 a 1 a Zimbabue con goles de Mohammed Kudus del Ajax, André Ayew del Al-Sadd catarí, y Thomas Partey del Arsenal inglés. Para el equipo perdedor convirtió Knowledge Musona, del Al Taee saudita.

El estadio Mohamed V de la mediterránea ciudad de Casablanca sirvió de sede para el partido en el que Guinea-Bisáu hizo de local y perdió por 3 a 0 con Marruecos.

Los Leones del Atlas marcaron la diferencia a través de los dos goles de Ayoub El Kaabi, del Hatayspor turco, y del tanto de Aymen Barkok, del Eintracht Frankfurt de Alemania.

La ciudad de Thiès donde se encuentra el estadio Lat Dior le dio marco a la goleada por 4 a 1 de Senegal sobre Namibia con tantos de Idrissa Gueye del PSG; Famara Diedhiou del Alanyaspor turco, Keita Balde del Cagliari y Sadio Mané del Liverpool. Mientras que Joslin Kamatuka lo hizo para los visitantes.

La ciudad marroquí de Agadir volvió a ser la sede de un partido de la selección de Guinea, que vive una guerra civil, y que empató 2 a 2 con Sudán.

Los tantos de los Elefantes de Guinea los convirtieron Jose Kante, del K. Almaty de Kazajistán, y Mohamed Bayo, del Clermont de Francia, mientras que para los Halcones de Sudán los goles corrieron por cuenta de Amir Kamal y Ahmad Mahmoud.

Por último, en el estadio Kegué, ubicado en la ciudad togolesa de Lomé, Togo empató 1-1 con Congo.

Etiquetas
stats