Telam agency advice

Lautaro Piñeiro va por la revancha en el Roberto Mouras

0

El bonaerense Lautaro Piñeiro irá "por la revancha" en la octava fecha del TC Pista Mouras, para la que mañana se hará la clasificación de cara a la carrera del viernes en La Plata.

Piñeiro hizo su debut en su nuevo equipo en la competencia pasada, la séptima del calendario también en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y se quedó "con la sangre en el ojo": ganó la serie más rápida, pero la final se suspendió por lluvia.

"Me quedo con la adrenalina y las ganas de triunfar porque al ganar la serie más rápida iba a salir de la pole", se lamentó Piñeiro, de 20 años, oriundo de Virrey del Pino y que inició una nueva etapa con la Dodge del equipo Fidalgo Peduzzi Racing Team, tras correr con un Falcon y pasar por la Fórmula Renault 2.0.

"Tengo un auto competitivo y un gran equipo que trabaja y me da lo mejor para poder ganar y estar adelante. En la carrera pasada el auto era un misil", admitió el joven en diálogo con Télam.

"Tengo fe en el equipo; en mi motorista, Mariano Silva; el chasista, Fabián Fuentes; y el ingeniero de pista, Gabriel Novillo", nombró.

"Estoy muy agradecido con el grupo de trabajo, y el objetivo se mantiene: tratar de ganar", afirmó el piloto con optimismo, que tras utilizar las seis primeras fechas un Ford, desde el pasado 20 de mayo conduce con la Dodge del FP Racing Team.

Por su parte el director del equipo, Diego Díaz, manifestó: "Mejoramos algunos elementos y de la carrera anterior quedó un balance bastante positivo porque anduvimos bastante bien".

"Para esta fecha del viernes esperamos funcionar mucho mejor, y que el clima ayude para demostrar el gran nivel del auto y de Lautaro, y vamos a poner todo el potencial humano y técnico para alcanzar lo que todos anhelamos, un triunfo", subrayó Díaz.

El TC Pista Mouras tendrá mañana en La Plata una tanda de ensayos desde las 10.50 y la clasificación a partir de las 15.05. El viernes se correrán las series a las 9.10 y 9.35 y el inicio de la competencia final está previsto para las 13.20.

Etiquetas
stats