Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Mercedes reclama por maniobra de Verstappen en Brasil

0

Mercedes anunció que pidió la revisión del “incidente” entre su piloto Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, en el giro 48 del Gran Premio de Brasil, 19na fecha de la temporada de Fórmula 1 ganada por el inglés.

El equipo alemán alude a la falta de sanción contra Verstappen, que sigue al frente del Mundial 2021 pese a haber finalizado detrás de Hamilton en el circuito paulista de Interlagos.

Mercedes sustenta su pedido de revisión en “nuevas pruebas que no estaban disponibles para los comisarios de carrera en el

momento de su decisión“ del domingo 14, informó ANSA.

Atacado por Hamilton por la parte exterior de la curva 4, Verstappen se defendió de modo agresivo y obligó al inglés a salir de la pista. Los comisarios desestimaron investigar el hecho, considerando que se trataba de un episodio de carrera.

Pero el director de carrera, Michael Masi, explicó que no tuvieron acceso a todas las imágenes, en particular las registradas desde el Red Bull del neerlandés, que según Mercedes lo incriminan por un movimiento intencional del volante hacia Hamilton.

El inglés, campeón defensor, quedó con su triunfo de Brasil a 14 puntos de Verstappen, que buscará afianzar su liderazgo el domingo en el GP de Qatar, antepenúltima prueba del certamen.

Etiquetas
stats