Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

México, dirigido por el argentino “Tata” Martino, perdió con Estados Unidos

0

(agrega datos)

El seleccionado de fútbol de México, dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, perdió con los Estados Unidos por 2 a 0 como visitante en un partido de la séptima fecha de la fase final de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

El cotejo, protagonizado por los dos equipos que encabezan las posiciones, se desarrolló en el TQL Stadion en Ohio.

En esta fase los tres primeros clasificarán para el Mundial y el cuarto jugará un repechaje ante un seleccionado a determinar.

Estados Unidos llegó al triunfo con tantos de Christian Pulisic a los 74 minutos y Weston McKennie a los 85. En el equipo mexicano ingresó a los 83m el exdelantero de River Plate y el seleccionado argentino Rogelio Funes Mori.

La prensa mexicana critico duramente a los futbolistas de su país y a Martino. “Se prenden las alertas de un Tri que vive su peor año en la era Martino y vuelve a perder con EEUU”, tituló el diario local ´Cancha´.

El histórico delantero del Tri y Real Madrid, de España, Hugo Sánchez, cargó con dureza contra el argentino al señalar que “le tiene que dar vergüenza y debería presentar su renuncia”.

En el estadio Metropolitano de San Pedro Sula Panamá dio un gran paso hacia la clasificación al vencer de visitante a Honduras por 3 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0 hasta los 32 minutos de la etapa final.

Los tantos panameños fueron convertidos por Cecilio Waterman (77m), César Yanis (80m) y Eric Davis (85m), mientras que para los hondureños lo hicieron Albert Elli (30m) y Brayan Maoya (59m), señaló Soccerway.

Canadá venció a Costa Rica por 1 a 0 en el Commonwealth Stadium de Edmonton con gol de Jonathan Davis, del Lille de Francia, a los 57 minutos, mientras que El Salvador empató de local ante Jamaica 1 a 1 en el Estadio Ciuscatlán con tantos de Michail Antonio para los jamaiquinos (82m) y Alexander Roldán (90m) para el dueño de casa.

Con estos resultados y con siete cotejos jugados por cada equipo, Estados Unidos y México son punteros con 14 unidades, seguidos por Canadá con 13, Panamá con 11, Costa Rica, Jamaica y El Salvador con 6 y Honduras con 3.

El martes próximo se desarrollará la octava fecha con estos encuentros: Jamaica-Estados Unidos, Costa Rica-Honduras, Panamá-El Salvador y Canadá-México.

Etiquetas
stats