Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mundial Qatar 2022
Suiza se quedó con un triunfo frente a Camerún

Suiza superó 1-0 a Camerún

elDiarioAR

0

Suiza supo ganar por 1 a 0 su partido frente a Camerún, correspondiente a la fecha 1 del grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Breel Embolo (2' 2T) fue el autor de la victoria en el estadio Al Janoub de Suiza.

La figura del encuentro fue Breel Embolo. El delantero de Suiza convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Camerún y dio 14 pases correctos.

También fue clave en el estadio Al Janoub, Remo Freuler. El volante de Suiza se destacó frente a Camerún dio 60 pases correctos y robó 9 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Collins Fai, Nico Elvedi y Manuel Akanji.

El entrenador de Suiza, Murat Yakin, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Yann Sommer en el arco; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi y Ricardo Rodrí­guez en la línea defensiva; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow y Ruben Vargas en el medio; y Breel Embolo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rigobert Song se plantaron con una estrategia 4-3-3 con André Onana bajo los tres palos; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou y Nouhou Tolo en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet y Martin Hongla en la mitad de cancha; y Bryan Mbeumo, Eric Maxim Choupo-Moting y Karl Toko Ekambi en la delantera.

Suiza jugará ante Brasil en la próxima jornada del Mundial de Qatar, mientras que Camerún y Serbia harán lo propio en el estadio Al Janoub.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats