Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nadal busca el récord de Grand Slam ante Medvedev en la final del Abierto de Australia

Nadal y Medvedev definirán al campeón del Abierto de Australia

elDiarioAR

0

El español Rafael Nadal intentará mañana establecer un nuevo récord con 21 títulos de Grand Slam cuando se enfrente al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo y máximo favorito, en la final del Abierto de Australia en la ciudad de Melbourne.

Dónde y a qué hora ver la final del Abierto de Australia

La gran definición en el Rod Laver Arena comenzará desde las 5.30 de Argentina (ESPN y Star+) y cerrará una edición de por sí histórica por la escandalosa previa en torno al 1 del ranking ATP y máximo campeón del torneo (9), Novak Djokovic, que fue deportado del país por no tener la vacuna contra el coronavirus.

Sin el serbio y con la ausencia del suizo Roger Federer (lesionado), los otros vértices del “Big 3” con 20 coronas en torneos grandes, Nadal quedó con el camino allanado para convertirse provisoriamente, al menos en lo estadístico, en el mayor campeón de la historia del tenis mundial.

El español lo intentará a sus 35 años y después de superar este año una ausencia de cinco meses en el circuito debido a una lesión y un posterior contagio de Covid-19, por lo que estuvo inactivo desde agosto del año pasado.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El retorno de Rafael Nadal al circuito luego de cinco meses

Su retorno se produjo a comienzo de temporada en el ATP 250 de Melbourne, que ganó como un calentamiento para su gran actuación aparición en el Aus Open, al que llegó como sexto preclasificado para su 17ma. participación.

En el camino a su sexta final en Melbourne, Rafa hizo a un costado al estadounidense Marcos Girón (R1), el alemán Yannick Hanfmann (R2), el ruso Karen Khachanov (R3), el francés Adrian Mannarino (octavos de final), el canadiense Denis Shapovalov (cuartos) y el italiano Matteo Berrettini (7º) en semis.

Campeón de la edición 2009, Nadal completa su palmarés de Grand Slam con 13 títulos en Roland Garros, 2 en Wimbledon y 4 en Estados Unidos, pero aseguró que el posible récord a alcanzar este domingo no es algo que domine su cabeza.

“Para mí sólo se trata del Abierto de Australia. Me siento muy afortunado de haberlo ganado una vez en mi carrera en 2009 y nunca pensé que tendría otra oportunidad de hacerlo en 2022”, indicó quien se convirtió en el cuarto tenista más longevo en llegar a la final en Melbourne en la Era Abierta detrás de los australianos Ken Rosewall, Malcolm Anderson y Federer.

El último paso a la historia buscará darlo ante un Medvedev que a los 25 años persigue la conquista de su segundo Grand Slam tras celebrar el US Open del año pasado y el mérito de convertirse en el primer jugador de la Era Abierta en ganar sus dos primeros “majors” en forma consecutiva.

El ruso experimentó un torneo no exento de polémica desde temprano cuando cuestionó al público australiano (“tienen un coeficiente intelectual bajo”, dijo) por abuchearlo durante su juego de segunda ronda con el local Nick Kyrgios.

En la semifinal ante Stefanos Tsitsipas, el máximo favorito trató de “estúpido” al juez de silla Jaume Campistol, molesto por su falta de intervención ante las indicaciones del padre del griego desde la tribuna después de cada punto.

“¿Eres estúpido? ¿Su padre puede hablar en cada punto?, ¿Cómo puedes arbitrar una semifinal de Grand Slam si eres tan malo? ¡Mírame cuando te hablo!”, lo increpó Medvedev, quien hoy fue multado con 12 mil dólares por su actitud poco deportiva.

Su indisciplina, de todos modos, no alcanzó a opacar el destacado rendimiento dentro de la cancha a lo largo de todo el Abierto de Australia, donde superó al suizo Henri Laaksonen, al australiano Kyrgios, al neerlandés Botic van de Zandschulp, al estadounidense Maxime Cressy, al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º) y a Tsitsipas, cuarto preclasificado.

“Voy a volver a jugar contra uno de los más grandes jugadores y de nuevo contra un rival que va a intentar conquistar su 21º Grand Slam”, recordó el viernes en referencia a la final ganada ante Djokovic, el año pasado en Nueva York.

Nadal tiene ventaja 3-1 en el historial con Medvedev y todas sus victorias las consiguió en la temporada 2019 (Masters 1000 de Canadá, US Open y Masters de Londres). El ruso se impuso en el antecedente más cercano, el mismo Masters británico de 2020.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats