Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Nadal da positivo por Covid-19 un día después de reunirse sin tapabocas con el rey emérito Juan Carlos I en Abu Dhabi

Rafael Nadal dio positivo de Covid-19

elDiarioAR

0

El tenista Rafael Nadal anunció que dio positivo por Covid-19 en una prueba PCR a la que se ha sometido tras participar la semana pasada en un torneo en Abu Dhabi, al que asistió como espectador el rey emérito Juan Carlos I.

“Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, informó a través de su cuenta de Twitter el deportista.

Uno de esos contactos fue el rey emérito, que se vio con Nadal tras asistir como espectador al torneo, tal y como informaron varios medios, entre ellos El Mundo, que publicó una foto de ambos en un interior y sin tapabocas.

El emérito reapareció en público ese día, en el palco del recinto donde Nadal disputaba un partido contra Andy Murray, en medio del debate abierto sobre su eventual vuelta a España. Abandonó España en agosto de 2020 en plena investigación por su fortuna opaca y se instaló en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

“Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Los mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos”, cerró su comunicado Nadal.

Nadal inauguró una academia en Kuwait, donde jugó un partido ante David Ferrer, y este fin de semana reapareció tras cuatro meses en Abu Dhabi el torneo Mubadala, en el que perdió ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov. Tenía previsto acudir al torneo de Melburne, del 3 al 9 de enero, para afrontar más tarde el Abierto de Australia, a partir del 17.

NB con información de agencias.

Etiquetas
stats